Mantiene 4 a la ciudad de nueva zelanda

Latam elimina 3 vuelos de Santiago a Auckland y los abre a Sidney


R. R. | Buenos Aires | 6 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A partir del 27 de octubre de 2019, Latam Airlines competirá con Qantas al comenzar a operar una ruta directa entre Santiago de Chile y Sídney (Australia) con un Boeing 787-9 que contará con una frecuencia de tres vuelos semanales, lo que reducirá el número de servicios de la aerolínea en Auckland de siete a cuatro frecuencias a la semana.

Los billetes para esta nueva ruta ya están a la venta, según ha informado la compañía aérea. “Este vuelo sin escala entre Santiago y Sídney seguirá fortaleciendo la conectividad entre Sudamérica, Australia y Asia” ha señalado al respecto Roberto Alvo, presidente comercial de la aerolínea.

La ruta directa también servirá para complementar el servicio de la aerolínea sin escalas entre Santiago y Melbourne, lanzado en octubre de 2017, como ya informó REPORTUR.com.ar, donde también compite con Qantas. Además, este nuevo itinerario permitirá conexiones desde y hacia ciudades de Asia, incluyendo Tokio, Singapur, Seúl y Hong Kong (Latam será la única en unir Latinoamérica con Australia).

El vuelo sin escalas saldrá de Santiago a la 01:30 (hora local) los días miércoles, viernes y domingo, llegando a Sydney (SYD) a las 06:15 del día siguiente (hora local), con un tiempo de vuelo de 14 horas y 45 minutos. El vuelo de regreso despegará de Sydney a las 10:00 (hora local) los lunes, jueves y sábados y llegará a Santiago a las 09:15 (hora local) del mismo día, con un tiempo de viaje de 13 horas y 15 minutos, según Aerolatin.

El vuelo Santiago-Auckland-Sydney operará a partir del 27 de octubre los días lunes, martes, jueves y sábados, saliendo de la capital chilena a las 00:40 y llegando a Auckland (AKL) a las 05:05 día (hora local). Posteriormente, se continuará con el trayecto a Sydney a las 07:40 con una hora de llegada final de 09:15.

El vuelo de regreso (LA800) saldrá de Sydney a las 11:10 el martes, miércoles, viernes y domingo y llegará a Auckland a las 16:15 (hora local) con el tramo Auckland-Santiago a las 18:10 y llegará a las 13:05 el mismo día.

Esta ruta sin escalas se da en el marco de las negociaciones que entablaron los gobiernos de Brasil y Australia para lanzar un vuelo directo entre Sao Paulo y Melbourne, con la aerolínea Latam como posible candidata para realizar la ruta. Latam también vuela a Tahití dentro de su operación sobre el Pacífico y la Polinesia.

Por otro lado, cabe destacar que la compañía aérea concretó exitosamente su colocación de bonos en el mercado de capitales local, la primera de Latam efectuada bajo la modalidad de remate holandés en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile.

La transacción logró condiciones favorables y contó con una clasificación de riesgo de la línea inscrita de “BBB+” otorgadas por Feller-Rate y Fitch. En esta ocasión, colocó la Serie E por un monto de UF 5,0 millones a 10 años de plazo con pago de capital al vencimiento (bullet) y pago de intereses semestrales a una tasa de colocación de 2,73%, como ya publicó REPORTUR.co (Grupo Latam Airlines coloca bonos en mercado de capitales de Chile).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver