air europa tranquiliza a sus trabajadores

Aerolínea española revela plan de huida de Caracas si hay conflicto


R. R. | Bogotá | 8 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa, la aerolínea española propiedad de Pepe Hidalgo, ha reanudado las pernoctaciones de sus TCP en Caracas este miércoles 3 de julio y para garantizar su seguridad, la compañía ha querido tranquilizarles exponiéndoles una serie de medidas a través de un memorándum al que ha tenido acceso preferente.com.

Air Europa, integrada en Globalia, destaca que dispondrán del hotel Marriott Playa Grande “con fuertes medidas de seguridad”, así como de un teléfono satelital para “tener comunicación permanente con los tripulantes” (Air Europa: su tripulación volverá a dormir en Venezuela).

El memorándum que Air Europa ha enviado a sus trabajadores y al que también tuvo acceso REPORTUR.co asegura que el hotel está muy cerca del aeropuerto de Caracas y cuenta con “un fuerte y especial dispositivo de seguridad para los traslados de tripulantes de compañías aéreas”.

Asimismo, la aerolínea del grupo Globalia donde también se integra la hotelera Be Live subraya que entre las ventajas del establecimiento está la posibilidad de acceder a sus instalaciones, “en caso de necesidad” a través de “un lugar restringido y directo a una distancia de 100 metros”.

La posibilidad de pagar en el hotel los consumos adicionales con euros, dólares o tarjeta de crédito es otra de las ventajas expuestas por la compañía, así como la ampliación y mejora de los centros médicos disponibles y contar, además, con un kit médico de emergencias que incluye desfibrilador.

Igualmente, recalca que facilitará “al máximo, los cambios entre tripulantes” en su ruta a Caracas “para priorizar que puedan volar todos los interesados”. “También se ha comprado y estará disponible un teléfono vía satélite para poder mantener comunicación permanente con los tripulantes cuando fuese necesario”, continúa el comunicado firmado por el subdirector de Operaciones de Air Europa, Amancio Horro.

“Creemos que con todo esto se garantizará la seguridad de todos los que volemos allí, pero seguiremos evaluando diariamente las condiciones, y si hubiese que dejar de pernoctar otra vez, se haría sin ninguna dilación”, concluye.

El pasado mes de marzo una tripulación de Air Europa se vio acorralada en medio de un tiroteo en Caracas mientras se trasladaba del aeropuerto al hotel. Un hecho que obligó a la compañía aérea a suspender temporalmente las pernoctaciones de su personal en la capital de Venezuela, tras varias peticiones de los empleados porque no les dejara hacer noche allí debido al conflicto político y social que atraviesa este país (Una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en Caracas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES