POR AUMENTAR OPERACIÓN A BARCELONA

Aeroméxico cancela la ruta Ciudad de México-Cali


R. R. | Bogotá | 18 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La aerolínea Aeroméxico anunció la suspensión de seis rutas internacionales, entre ellas la de Ciudad de México y Cali. La medida la toma a consecuencia de no poder contar con la operación de sus aviones Boeing 737 MAX y para mantener la inversión de los vuelos a Barcelona, donde aumenta su operación, pasando de 3 vuelos semanales a vuelos diarios.

Los seis destinos internacionales que ha suspendido la aerolínea son: Cali – Colombia, Punta Cana – República Dominicana,  Guayaquil – Ecuador, Liberia – Costa Rica, Belice, Shangai – China; así lo anunció el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, quien además se refirió al desacuerdo con la decisión del Gobierno al autorizar la llegada de Emiratos Airlines para conectar Ciudad de México y Dubai, pues Barcelona es un punto de conexión en esa ruta.

Las aerolínea Emirates, Eithad Airways y Qatar Airways, han sido criticadas y acusadas por Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines por tener subsidios ilegales del gobierno, lo que les beneficia en cuanto a costos de gasolina y tarifas aeroportuarias. Sin embargo, Emirates alega que los subsidios se dan en todas las regiones del mundo.

Como informó REPORTUR.mx, Conesa ha indicado que el Dreamliner 787 que utilizaban para volar al municipio chino desde Ciudad de México se utilizará para reforzar su ruta a Barcelona. La compañía aérea suspende la conexión once años después de operación, siendo la única aerolínea nacional que ofrecía este enlace directo con una frecuencia de tres veces por semana. (Aeroméxico: cancela ruta a Shanghái para reforzar la de Barcelona).

La decisión de Aeroméxico se da a conocer un día después de que Emirates anunciara su nueva ruta entre España y México que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda desatendida por la compañía aérea tras un vaivén de idas y venidas con Aeroméxico, que bloqueó a la emiratí al no estar de acuerdo en que hubiera recibido un permiso de Quintas Libertades, que le permitía bajar pasajeros en Barcelona y subir otros antes de despegar a la Ciudad de México, como informó REPORTUR.mx (Emirates reta a Aeroméxico con un vuelo entre CDMX y España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver