según vicepresidenta de la aerolínea

Avianca: Argentina contrajo su demanda tras la devaluación


R. R. | Buenos Aires | 22 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Silvia Mosquera, vicepresidenta comercial de la aerolínea Avianca Holdings, en su visita a Bs As reveló que tienen una ocupación del 80% muy buena pero desde la Argentina se contrajo fuertemente la demanda luego de la devaluación. Señaló que la manera de llegar al cliente en la Argentina es a través de las «hot sale», o bien intensificando nuestras tareas con los clientes corporativos.

La directiva durante su visita quiso dejar claro que  las dos aerolíneas tienen el mismo nombre comercial pero con Avian tienen un acuerdo de uso de marca y además compartimos accionista. Pero ese accionista, como es público, ya no forma parte del directorio de la empresa.

«Hace falta aclararlo entre nuestros clientes finales, para evitar incertidumbres y que no nos dejen de comprar pasajes», dijo Mosquera a Clarín.

Tras haber dejado de volar un mes antes, Avianca de Argentina pidió su concurso preventivo. La aerolínea no es una subsidiaria directa de Avianca Holdings, sino una sociedad aparte de Germán Efromovich, que a partir de 2005 transformó a la tradicional marca colombiana Avianca (la segunda aerolínea más antigua del mundo) en un holding internacional.

«Nuestro equipo de Avianca Holding en la Argentina, así como las agencias de turismo, tienen bien clara la diferencia entre Avianca Holdings y Avian Argentina. Pero no así los clientes», agregó preocupada Mosquera. Tres veces por día aterrizan vuelos internacionales de Avianca en Ezeiza: dos provienen de Bogotá y un tercero de Lima. El negocio de Avianca es similar al que ofrecen sus competidoras LATAM y Copa: vuelos con destino a un «hub» regional, y la oferta se complementa con conexiones a Estados Unidos y Europa.

Desde el día uno, la filial argentina de Avianca comenzó con dificultades y cuestionamiento. Tanto la compra de MacAir como el otorgamiento de las rutas para vuelos regulares de pasajeros fueron objeto de denuncias judiciales de gremios aeronáuticos y legisladores de la oposición, que quedaron radicadas en el juzgado federal de Sergio Torres. Luego de que la Oficina Anticorrupción determinara la «inexistencia de delito», las denuncias fueron archivadas. Sin embargo para Avianca Argentina significó que los permisos de vuelo se retrasaran y la empresa no pudiera salir a vender pasajes, a pesar de que ya había alquilado y matriculado dos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver