crece la división lanzada en mayo

Acierto de AR con sistema de microimportaciones


R. R. | Buenos Aires | 22 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El sistema que permite “microimportar” todo tipo de productos desde los Estados Unidos, utilizando la capacidad de bodega de la que dispone Aerolíneas Argentinas, acaba de cumplir un mes desde su lanzamiento con muy buenos resultados para la compañía según publica Iprofesional.

AR lanzó esta herramienta confiando en el impulso consumista de los argentinos en el exterior y basada en tres variables: brindar un servicio rápido, posibilitando que todos los productos adquiridos a través de Amazon, eBay o cualquier otro portal de comercio electrónico lleguen a destino dentro de la Argentina en un plazo no mayor a las 72 horas.  Dar una solución logística integral, permitiéndole a usuarios consolidar –en un depósito que la compañía alquila Miami– una encomienda con artículos de diferentes proveedores hasta u$s3.000 dólares o 50 kilos, sin necesidad de estar enviando cada compra por separado y así desaprovechar el cupo que habilita la AFIP de cinco operaciones al año e irrumpir en el mercado con una tarifa competitiva, dado que durante esta etapa de promoción el flete cuenta con una bonificación especial del 30%.

El hecho de que la compañía cuente con un hub en Miami, pegado al aeropuerto, no es un tema menor: allí es donde recibe todas las compras de los usuarios quienes cuentan con un lapso de 30 días durante los cuales pueden ir sumando artículos antes de cerrar la encomienda y enviarla a la Argentina. En este contexto, según confiaron desde la línea aérea se dieron de alta 11.155 personas, quienes ya están habilitadas para realizar operaciones. Sin embargo, dado que la compañía todavía no salió a promocionar con fuerza su servicio “puerta a puerta”, ese número tiene mucho margen para seguir creciendo en los próximos meses.

Los rubros más buscados por los argentinos a través de las páginas de ecommerce más importantes de los Estados Unidos  son las notebooks tablets, libros indumentaria y calzado.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES