Delta los logra de productos premium

Dueña de Aeroméxico: la mitad de ingresos ya no viene de boletos


R. R. I Ciudad de México | 22 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea Delta, accionista mayoritaria de Aeroméxico, logró que en el primer semestre sus ingresos totales ajustados, que excluyen las ventas de la refinería, aumentaran de casi USD $1.000 millones a USD $12.500 millones, un nuevo récord trimestral, con un 52 por ciento de los ingresos ajustados de productos premium y no relacionados a boletos.

En tanto los ingresos totales por unidad ajustados, aumentaron 3,8 por ciento impulsados por un crecimiento saludable en los ingresos corporativos y de ocio, así como un beneficio aproximado de un punto del acuerdo modificado de American Express anunciado este año.

“Ahora esperamos un crecimiento de los ingresos del 6% al 7% para el año, un aumento (en ingresos) de 3,000 millones de dólares en comparación con el 2018, ya que nos beneficiamos de nuestra cartera plurianual de iniciativas de flota, productos y lealtad”, agregó Glen Hauenstein, presidente de Delta.

Los ingresos de productos premium por boleto subió 10%, mientras que los ingresos por carga disminuyeron 17% durante el trimestre por menores volúmenes y rendimiento, agregó el reporte. Por región, los ingresos nacionales crecieron 8.8%, las del Atlántico en 6.1%, los de Latinoamérica en 5.2%, y los del Pacífico en 3.2%.

De acuerdo a los resultados, el ingreso operativo ajustado de Delta de USD $12,5 mil millones para el trimestre de junio mejoró en un 8,7 por ciento, USD $1mil millones más que el trimestre del año anterior, resultado de ingresos que marca un récord para la compañía, impulsado por las mejoras en los negocios de Delta, que incluyen un aumento del 10 por ciento en los ingresos por boletos de productos premium y aumentos de porcentaje de dos dígitos en la lealtad y los ingresos de mantenimiento de terceros.

Los ingresos por carga durante el trimestre disminuyeron un 17 por ciento debido a menores volúmenes y rendimiento. Otros ingresos disminuyeron en USD $24 millones, ya que el crecimiento en la lealtad y el mantenimiento de terceros se vio compensado por USD $176 millones en las ventas menores de refinerías de terceros.

En cuanto a los ingresos de Pasajeros por Región Geográfica, los ingresos nacionales crecieron 8.8% en el trimestre con un 3,6% más de ingresos por unidad de pasajeros (PRASM) y un 5,1% más de capacidad. Los ingresos nacionales por productos premium crecieron un 11% y los ingresos corporativos crecieron un 8%, similar al trimestre de marzo.

De acuerdo a Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, los resultados financieros y operativos récord de junio de la aerolínea demuestran el crecimiento, ganancias y rendimientos sólidos de Delta. “Con nuestro sólido desempeño en el primer semestre y el impulso de nuestras iniciativas centradas en el cliente, estamos incrementando nuestros ingresos para todo el año de USD $6,75 a USD $7,25 por acción», destacó el directivo.

Dentro de los aspectos financieros más destacados de este periodo sobresalen las ganancias ajustadas por acción de USD $2,35, lo que refleja un aumento del 32 por ciento año tras año, con un crecimiento de 8,7 por ciento en la línea de mercado, 2,3 puntos de expansión del margen operativo y USD $1,8 mil millones de flujo de efectivo libre.

Por otro lado el costo unitario de no combustibles (CASM-Ex) aumentó 1,4 por ciento en comparación con el período del año anterior, impulsado por mejores operaciones, transformación de la flota e iniciativas de eficiencia.

Generó USD $5,2 mil millones de flujo de efectivo operativo y USD $2,5 mil millones de flujo de efectivo libre en una base de año a año, después de invertir USD $2,7 mil millones en el negocio, principalmente para compras y modificaciones de aeronaves.

Y se devolvió USD $497 millones a los accionistas, que comprende USD $268 millones en recompra de acciones y USD $229 millones en dividendos.

Recientemente la aerolínea dio a conocer como publicamos en REPORTUR.mx que implementará el app Mensajes de Apple Business Chat, una opción para enviar mensajes desde un dispositivo iOS, que permitirá a los clientes conectarse con un representante de Delta en vivo y así recibir asistencia en tiempo real. (Delta: primera en implementar el chat de Apple para sus clientes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver