Viva Air se siente responsable de este aumento

El 12% de colombianos ya viaja hoy en avión frente al 2,5% de 2012


R. R. | Bogotá | 22 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el “Efecto Viva”, la aerolínea de bajo costo “Viva Air”, antes Viva Colombia, ha impulsado el crecimiento de cerca del 10% en número de colombianos que viajan en avión. Hace siete años cuando inició su operación en el país, tan solo el 2,5% de la población viajaba en avión, hoy lo hacen cerca del 12%.

La aerolínea se ha ganado una buena porción del mercado aéreo del país, pero además ha logrado que los pasajeros que antes viajaban vía terrestre, ahora lo hagan en avión con tarifas mucho más económicas que las tarifas de bus. La aerolínea centra su modelo en varios aspectos, entre ellos: solo usa un modelo de avión, el Airbus A320; simplifica los procesos de mantenimiento; prioriza la seguridad de la operación y el entrenamiento del personal, para lo cual recientemente invirtió cerca de 12 millones de dólares en un simulador de vuelo para pilotos, en Rionegro, Antioquia.

Por otra parte, Viva Air hace la venta directa de los tiquetes; tiene ocupación estandarizada en sus vuelos con 180 pasajeros; el pasajero paga por lo que consume, etc. Con este modelo la aerolínea anunció a inicio de año un plan agresivo de expansión en la región. Como lo informó REPORTUR.co, en Colombia crecerá este año el 30% y en Perú, donde inició hace tres años, triplicará su operación. (Viva Air crecerá 30% en Colombia y triplicará su operación en Perú).

“Tenemos un plan de expansión muy agresivo en la región y ese plan está respaldado por la compra de nuestros 50 aviones nuevos Airbus A320. Por otro lado, en 2019, esperamos triplicar la operación en Perú, y crecer en Colombia cerca del 30%. En el país Inca, en menos de dos años, nos hemos posicionado como la segunda aerolínea del mercado. Seguiremos abriendo más rutas domésticas e internacionales en la región para generar conexión y desarrollo, y permitir a más personas viajar en avión”, dijo en su momento Félix Antelo, CEO de Viva Air.

La aerolínea espera llegar este año a las 24 aeronaves en total, 16 en Colombia y ocho en Perú. Igualmente espera contar con un total de los 50 aviones nuevos para el año 2023 y de esa forma poder seguir ofreciéndole a sus viajeros las mejores tarifas llegando a más destinos a nivel nacional e internacional, así lo informó la aerolínea en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver