cierra rutas y habla con más de 60 acreedores

Avianca retrasa pago de deudas y se reúne con dueños de aviones


R. R. | Bogotá | 23 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Holdings ha postergado pagos a capital de algunos préstamos y negocia con los acreedores para reperfilar sus obligaciones. Esta medida tiene como fin dar un respiro a la aerolínea mientras el nuevo equipo de gestión, en cabeza de su director financiero, Adrian Neuhauser, implementa un plan de recuperación.

Este plan está centrado en reducir la deuda cortando rutas, aplazando el pedido de nuevos aviones y colocando a la venta activos no esenciales. “Nos hemos reunido con más de 60 acreedores, elaboramos un nuevo plan y les mostramos por qué eso genera una ganancia y una recuperación muy rápida y les explicamos por qué los necesitamos para aceptar estos default que hemos implementado. Hemos tenido conversaciones muy positivas con los acreedores y estamos viendo un fuerte apoyo”, dijo Neuhauser, así lo informa Portafolio.

Dentro de las deudas están incluidos los préstamos bancarios y los contratos de arrendamiento de aviones. Esta planeación llegará a hacer pagos en los meses siguientes en cerca de 270 millones de dólares en pagos. Sin embargo, Avianca Holdings sigue haciendo pagos de intereses y los tenedores de su bono de 550 millones de dólares, el cual vencerá en mayo, no se afectará, explicó Neuhauser.

Como informó REPORTUR.co, Avianca Holdings informó recientemente que aceleró la ejecución de su plan de ajuste en busca de duplicar la rentabilidad de la operación, tener un mayor nivel de caja y reducir su nivel de endeudamiento, cuya deuda total neta llega a unos 4.600 millones de dólares, una proporción menor si se compara con sus obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, al corte de marzo del 2019. (Avianca descubre su enorme deuda de más de 4,600 millones de dólares).

Es decir, el valor a renegociar representa menos del 10 por ciento de la deuda total neta, que llega a unos 4.600 millones de dólares. “Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras como nuestros proveedores están receptivos”, afirmó en su momento el nuevo vicepresidente financiero de la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES