CON BLOQUEOS ANTICIPADOS

Mega Travel es criticada por negociaciones con Turkish Airlines


R. R. | Bogotá | 23 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de la llegada de Turkish Airlines a Colombia, los rumores sobre las supuestas negociaciones monopólicas de Mega Travel y la aerolínea turca no dieron espera en el sector de las agencias, pero solo fueron en su momento eso, “rumores”.

Cierto o no, ahora vuelven a sonar desde México con la columna de El Castor en el Heraldo de México, donde lo resume como prácticas monopólicas y asegura que las agencias colombianas estarían molestas y advirtiendo de lo que viene para las mayoristas mexicanas, pero también con la esperanza de hacer justicia con la llegada de Emirates.

De acuerdo a fuentes cercanas a Reportur.co, estos “rumores” se generaron a raíz de los bloqueos de Mega Travel con Turkish Airlines, que combinados con la porción terrestre, han logrado ofrecer tarifas muy bajas en los paquetes turísticos a los destinos de la aerolínea; al parecer dejando en desventaja a las demás agencias. Pero también reconocen, que como cualquier mayorista, Mega Travel estaría en el derecho de hacer los bloqueos que desee por cuenta de su músculo económico, quedando seguramente con tarifas preferenciales. (Confirman operación de Turkish Airlines en mayo desde Bogotá).

Sin embargo, expresan que esto no quiere decir que las demás agencias no puedan acceder a los bloqueos anticipados que necesiten con Turkish, probablemente con otro tipo de tarifas, dependiendo de las negociaciones que logren. Aclaran también que la práctica de las agencias de hacer bloqueos anticipados independientemente de la aerolínea que sea, no es un asunto de competencia desleal, es simplemente que las mayoristas tienen la capacidad económica para hacerlo y con esto se ganan una tarifa preferencial, por supuesto las sillas que quedan, quedan a otro nivel de tarifas.

Por otra parte, a las agencias se les suma el incremento de las tarifas de Turkish Airlines para este segundo semestre. Esto puede ser una gran ventaja para las mayoristas como Mega Travel que posiblemente tengan bloqueos anticipados, lo que les permitirá ofrecer mejores tarifas en el mercado y por ende otras agencias quedarían en desventaja.

La esperanza para las agencias que no tienen la capacidad de negociación a estos niveles, es la posibilidad de la llegada de Emirates Airlines a Colombia. Para México ya es un hecho, aunque ha despertado inconformidad en el sector aéreo. Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) destacó en su momento, su inconformidad por el permiso de las autoridades a la aerolínea Emirates en la ruta Dubái-Ciudad de México con escala en Barcelona y se muestran por tanto en apoyo de la misma postura de Aeroméxico, perjudicada por esta nueva ruta. (Los pilotos mexicanos critican a Emirates y apoyan a Aeroméxico).

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México destacó que aunque la liberalización es una tendencia mundial, creen que las autoridades no se deben precipitar en este proceso, sin antes tener una industria aérea fuerte, aerolíneas competitivas y aeropuertos sin graves problemas de saturación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver