al término de los vuelos

Controversia por criticar los pilotos de AR al Gobierno ante clientes


R. R. | Buenos Aires | 24 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA resolvieron leer al final de cada vuelo un comunicado dirigido a los pasajeros para cuestionar la política aerocomercial del Gobierno. Ante esto llovieron las crìticas del oficialismo y el gobierno calificò la maniobra de “ilegal”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó con dureza la nueva modalidad de los pilotos de Aerolíneas Argentinas que leen un mensaje crítico del Gobierno al finalizar las rutas a bordo de distintos vuelos. La funcionaria dijo que la medida es “ilegal” y la vinculó con la campaña del kirchnerismo para las próximas elecciones. Además, les pidió a los ciudadanos reaccionen ante una acción de protesta de este tipo.

Por su parte, el sindicalista Pablo Biró defendió la medida: dijo que se trata de una estrategia de comunicación, que se suma a la actividad que realizan a través de las redes sociales, videos y asambleas.

“Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo”, aseguró la ministra Bullrich durante una entrevista que concedió al canal A24.

La Casa Rosada se volvió a enfrentar ayer con los impulsores de la protesta: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que lidera Pablo Biró. Mientras que los gremialistas amenazaron con nuevas protestas, el Gobierno afirmó que habrá sanciones para los pilotos.

“Estamos pidiendo informes a los comandantes para que nos expliquen qué está pasando” dijo el titular de AR Luis Malvido en declaraciones en radio. Además advirtió que están quebrando normativas internas afectando a los pasajeros que son tomados de rehén y utilizando como medio propagandístico un activo que es de todos los argentinos lo cual calificó de “Inadmisible”. 

Desde el Ministerio de Transporte Guillermo Dietrich también hubo férrea oposición a la modalidad de protesta y entienden que es a favor de la campaña . “Los pilotos abusan de su posición de poder dentro del avión poniendo en juego la seguridad de los pasajeros”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES