SEGÚN EL DOW JONES

Latam, entre las tres aerolíneas más sostenibles del mundo


R. R. | Bogotá | 25 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según el índice de sostenibilidad Dow Jones, Latam Airlines es una de las 3 aerolíneas más sostenibles del mundo. La compañía presentó los resultados y la renovación a nivel local de su estrategia de sostenibilidad, principalmente en el apoyo al desarrollo integral de las comunidades a través del turismo sostenible y la gestión frente al cambio climático.

“Sabemos que nuestro negocio depende de un turismo sostenible y de las acciones que desarrollemos ahora frente al cambio climático. A partir del camino recorrido, es claro para Latam que para ser una compañía exitosa y cumplir con los compromisos de largo plazo que tenemos con la región, debemos pensar más allá de la rentabilidad, nuestro crecimiento va de la mano de una gestión integral en la protección del ambiente y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades donde operamos”, dijo Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Latam Airlines se ha caracterizado por ser pionera en sostenibilidad en el país, es así que en el año 2013 llevó a cabo el primer vuelo comercial con biocombustible. Posteriormente, en el 2017, fue la primera aerolínea carbono neutro en Colombia y a la fecha ha logrado neutralizar más de 750 mil toneladas de dióxido de carbono. Adicional a esto, es la única aerolínea en el país certificada bajo el programa de evaluación ambiental de IATA (IEnvA).

Por otra parte, en Ciudadanía Corporativa y dada la naturaleza de su operación, Latam Airlines Colombia dispone de su capacidad en conectividad y transporte para apoyar proyectos sociales y ambientales en las regiones donde opera, en esa línea, trabaja con IDIPRON y la fundación Operación Sonrisa, con lo cual ha beneficiado a más de 4000 niños y jóvenes del país.

“Para el Grupo, los resultados que ha presentado Latam en Colombia, principalmente en gestión del cambio climático son realmente significativos y nos impulsa a promover este tipo de iniciativas en otros países, asimismo, sabemos que podemos continuar fortaleciendo cada una de las iniciativas de nuestra estrategia, para ampliar la generación de valor y contribuir al desarrollo integral de la región”, aseguró Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad del Grupo Latam Airlines.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam duplicará en tres años su operación en Colombia, con una inversión de 300 millones de dólares. Inicialmente ha incrementado frecuencias en Cali, Bucaramanga y Medellín, apostándole al mercado corporativo. Cali crecerá en la primera fase 114% en oferta de sillas, mientras Medellín 60% y Bucaramanga 58%. (Latam: plan de expansión a 3 años duplicará operación en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver