Con rumbo a Ciudad de México

Sobrecargos de Aeroméxico salvan vida de bebé en pleno vuelo


R. R. I Ciudad de México | 29 de julio de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El personal a bordo del vuelo de Aeroméxico 2441 operado por un Embraer 190, con destino a Ciudad de México, procedente de Campeche, puso en marcha los protocolos de emergencia y atención médica para la atención de una bebé que registró problemas respiratorios.

Según fuentes locales, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla para que la menor de 8 meses de edad, con problemas respiratorios, fuera atendida por cuerpos médicos.

Siguiendo los protocolos correspondientes, la sobrecargo mayor Itzel Rojas Ceballos y la sobrecargo Neily García brindaron RCP (Reanimación Cardiopulmonar o Reanimación Cardiorespiratoria) y primeros auxilios a la menor, poniéndola a salvo hasta el momento del aterrizaje en Puebla.

En tierra ya esperaban a la menor paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la Policía Federal y demás autoridades. La pasajera de 8 meses de edad, quien viajaba con su madre y enfermera, fue trasladada al Hospital General de Huejotzingo, para recibir toda la atención necesaria por parte de los doctores ya que su estado de salud era delicado.

De acuerdo con Aeroméxico, todo su personal está debidamente capacitado para actuar y asistir a los pasajeros en este tipo de situaciones, con el objetivo de garantizar su seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucho
    4 años

    Mucho mérito y mi reconocimiento para las sobrecargos, Pero la enfermera estaba de adorno??? Era su responsabilidad.

    BetoP
    4 años
    Reply to  Lucho

    Donde venia la enfermera? Solo mencionan a la menor y a su madre. A dos sobrecargos que atendieron a la menor con asistencia RCP…. hasta donde se lee en la nota, no viene ninguna enfermera atendiendo a la menor.

    Luz
    4 años

    Felicidades a las sobrecargos que supieron hacer frente a la emergencia y a la linea aérea por entrenar al personal de primera línea en el trato con el público. Que bueno que se salvo la bebe.

    Karen
    4 años

    Felicidades a mis compañeras sobrecargos de Aeromexico Connect. Por su profesionalismo y dedicación.

    Towanda
    4 años

    ¿Su madre y Enfermera son la misma mujer? Concuerdo con el comentario de que ella es la principal responsable, así que dobles felicitaciones a las chicas de Aeroméxico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver