EN 2019

Regional Express Américas de Avianca llegará a las 22 rutas


R. R. | Bogotá | 30 de julio de 2019 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea regional de Avianca Holdings, “Regional Express Américas”, anunció que en 2019 llegará a operar 22 rutas, con 12 aviones ATR 42 -600, logrando ampliar su cobertura y capacidad actual en más del 100%.

Medellín será un importante hub para la aerolínea, ya que busca operar ocho rutas desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Las rutas serán hacia Apartadó, Quibdó, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Corozal y Armenia. “Queremos operar ocho rutas desde el Olaya y esperamos contar con la aprobación de la Aerocivil para comenzar con el trabajo de certificación de esas bases y la preventa de esos tiquetes. Idealmente estaríamos volando desde el 1 de noviembre de este año”, dijo a Portafolio Julián Laverde, CEO de Regional Express Américas.

Desde el 16 de agosto iniciará a operar las rutas de Bucaramanga – Santa Marta, Bucaramanga – Cartagena y Bucaramanga – Cúcuta. Sin embargo, la aerolínea contempla operar estas rutas  que salen desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, podrían pasar al Aeropuerto Olaya Herrera, como las rutas Medellín -Bucaramanga y Medellín- Quibdó.

En Bogotá, la aerolínea regional operaría desde el Puente Aéreo pero Opain no les garantizó el espacio, por lo que seguirá operando desde el Aeropuerto El Dorado. “Opain no nos pudo garantizar el espacio por restricciones de la plataforma, entonces nos vamos a quedar donde estamos en El Dorado, que es en el espigón sur. Sin embargo, creemos que eso va a favorecer la conectividad de nuestros viajeros, ya que el 30% de ellos conecta con la red de Avianca, ya sea a nivel nacional o internacional”, comentó Laverde al mismo medio.

La aerolínea se proyecta para cubrir rutas en la zona del Caribe y los Llanos Orientales. La aerolínea tendrá su propia página para compra en línea a partir del 1 de noviembre. Recientemente, como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea abrirá su nueva ruta entre Bogotá y Tumaco, a partir del primero de agosto, con una frecuencia diaria y una oferta de 130 sillas. (Aerolínea regional de Avianca abre nueva ruta entre Bogotá y Tumaco).

“Es hora de que Colombia le apueste a la aviación regional, por eso nos sentimos complacidos de anunciar esta primera ruta nueva de nuestro ambicioso plan de red en el país. Este es el primer hito en el camino de fortalecer la conectividad de Colombia y llegar a regiones desde distintos puntos para facilitar el transporte aéreo. Esta conexión nos permite impulsar la conectividad de una importante región que cuenta con amplios atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, además de ser un punto relevante para los viajeros corporativos”, dijo en su momento Laverde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Sarmiento
    4 años

    Cuando van a viajar a Aguachica?

    Antonio Olaya borkez
    4 años

    Ke paso con Barranquilla, no veo conectividad?

    Carolina londoño
    4 años

    Buenos días las personas interesadas para trabajar , como agente de servicios,rampa,y auxiliar de vuelo donde pueden enviar la hoja de vida

    Eysenjawer guisao
    4 años

    Espero con ansias. La ruta medellin – apartado. Y ojala sea precios competitivos.

    Antonio Cifuentes
    4 años

    Lo que esta costando, no haber dejado volando a SAM…con todas las rutas aprobadas y un inmenso Good Will.

    Jesus Correa
    4 años

    Culpa de «Los Galleteros», comprar aviones experimentales, unirse a la paquidermica Avianca de aquella epoca, cerrar la ruta San Jose San Andres, etc…

    juan
    4 años

    Hola
    SAM.
    como dice mi padre.
    subase
    amarrese
    matese

    Abrahan tirado R.
    4 años

    Y los pueblos que dejo de operar ADA en antioquia? Que tal operar skbo skpc skbo skpi muchos pueblos llaneros nesecitan aviones mejores que un DC-3 no olviden los llanos orientales

    Sara Córdoba
    4 años

    Es una grata noticia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver