De aquí al 2022

Air France prevé retirar de su flota al gigante de los cielos


R. R. I Ciudad de México | 31 de julio de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo a un comunicado emitido por la oficina central de Air France, la junta directiva de Air France-KLM aprobó entre otras cuestiones el retiro de su flota de los 10 Airbus A380, el plazo para decir adiós a este avión será de aquí a 3 años (2020), decisión que va encaminada en la simplificación de su operación, ya que buscarán mantener una flota más competitiva, al continuar su transformación con aviones más modernos y de alto rendimiento con una huella ambiental significativamente menor.

La decisión viene acompañada también de un Pedido en firme por 60 Airbus A220-300, con 30 opciones y 30 derechos de adquisición, que reemplazarán, gradualmente, a las flotas A318 y A319 de Air France, cuyo primer avión se estima que será entregado en septiembre de 2021. Estos aviones que se unirán a su flota de corto y mediano alcance, permitirán a la compañía reducir su huella ambiental, ya que el A220-300 genera un 20% menos de emisiones de CO2, en comparación con los aviones de su clase, y es el doble de silencioso.

Con una capacidad de 150 asientos y un rango de operación de 2,300 millas náuticas, el A220-300 se adapta perfectamente para reemplazar los A318 y A319 en la red de corto y mediano alcance de Air France. Este avión contribuirá para que la aerolínea aumente su competitividad al reducir su costo, por asiento, en más de 10%, en comparación con el equipo que reemplazará. Su entrada en la flota impulsará el trabajo, continuo, por mejorar la experiencia de viaje de cada cliente, gracias a que los asientos cuentan con más espacio, hay compartimentos de almacenamiento de equipaje de cabina más grandes, los pasillos son anchos y el WiFi está disponible a bordo.

En tanto el retiro de los aviones A380 se completará para el año 2022, ya que ya se había decidido la salida de tres de los 10 aviones que complementan hasta ahorita la flota. La salida del gigante de los cielos se da debido al entorno competitivo que vive la aviación, el cual limita los mercados en los que el A380 puede operar de manera rentable. Con cuatro motores, el A380 consume entre 20 y 25% más de combustible, por asiento, que los aviones de larga distancia de nueva generación y, por lo tanto, emite más CO2. El aumento de los costos de mantenimiento de la aeronave, así como la renovación necesaria de sus cabinas, para satisfacer las expectativas de los viajeros, reduce el atractivo económico de los A380 de Air France. Mantener este avión en la flota implicaría costos significativos, mientras que el programa de aviones fue suspendido por Airbus a principios de 2019.

Air France-KLM opera una flota de 541 aviones gracias sus tres principales marcas (Air France, KLM y Transavia), que llega a 318 destinos a nivel mundial. En 2018, AFKL transportó a más de 100 millones de clientes.

Mientras tanto la ruta México-París-México operará como hasta el momento ha operado, con una frecuencia diaria en A380 para 516 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    ¿Se tiene previsto que Aeronave reemplazara al A380 en la ruta París – Mexico?. De ser un A350, B777X buena opción. Pero si se va a cubrir un A330, B777-200/300 ER, entonces se dara un paso hacia atras.

    Juan Cisneros
    4 años
    Reply to  Silva

    Será con la primera opción q comentas

    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    Amigo Silva: Cuando salió el A380, dije que yo no volaría en ese armatoste y el tiempo me ha dado la razón. Los aviones puedes ser super, super modernos, rápidos, cómodos, con la tecnología más avanzada, y todo lo que usted quiera, sin que por eso tengan que aumentar su capacidad hasta el absurdo como lo hizo el A380…

    Juan Cisneros
    4 años

    Tampoco dramatices . Es buena idea transportar más en menor número de aviones, pero economicamente no les dio resultado , es un negocio

    Juan Luis
    4 años

    Fernando, el transporte a mayor volumen baja el costo de operación, lo que creo que aquí fallo fue el precio de la turbosina y ahí fue donde torció el rabo el cochinito. Yo en lo personal he tenido x necesidad abordar al gigante en 3 ocaciones y son novedad alguna. Pero si comparto tu opinión éramos MUCHOS abordo y se sienten palabras al salir de CdMx, rota muy adelante de los tres cuartos de pista y da Mello del bueno.

    Fidel.
    4 años

    En caso de cambiar al a380-800 por otro avión, que sea por el a350-900 o el 787-9. Ya que si mandan al 777-200 sería una burla.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver