Necesita casi 200 pilotos

Cancelaciones y demoras de Interjet son por falta de personal


R. R. I Ciudad de México | 31 de julio de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Esta semana Interjet registró cancelaciones y demoras en el 4% de sus vuelos, y de acuerdo a los directivos esto se debió a una reestructura operacional, lo cual ha venido afectando sus itinerarios.

Sin embargo, la realidad, a decir del personal a bordo, radica en que no cuentan con personal suficiente, pues se requiere la contratación de más de 65 capitanes y cien copilotos, para que le sea posible operar sin contratiempos su flota de aviones A320 en lo que resta de este 2019 y durante el próximo año.

De acuerdo con Adrián Solares y Solares, gerente de Administración de Tripulaciones, la aerolínea de bajo costo tiene pendiente reemplazar a los sobrecargos que renunciaron desde el mes de abril, así como a los pilotos que se jubilarán durante los próximos meses.

Ante las eventualidades que la aerolínea ha causado a sus pasajeros, ésta ofrece sus más sinceras disculpas y agradece su apoyo y comprensión a través de un comunicado.

La aerolínea además de ofrecer disculpas, reitera su compromiso con sus clientes y les ofrece varias alternativas de viaje, con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible, además les está otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

Interjet tiene una gran responsabilidad con todos sus clientes con quienes mantiene contacto permanente. La aerolínea ha implementado un plan de protección para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.

La aerolínea mexicana ha operado por más de 13 años, transportando a más de 100 millones de pasajeros en su red de rutas a 52 destinos, en nueve países, ofreciendo siempre un servicio de la más alta calidad.

Entre el lunes 29 y este martes 30, la aerolínea Interjet – del empresario Miguel Alemán Magnani–, ha afectado a 5 mil 470 de sus pasajeros por vuelos cancelados y retrasados.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet) le informó que ayer lunes canceló 10 vuelos -6 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y 4 en otros estados–, y tuvo retrasos en 5 más.

En total, 2 mil 216 pasajeros fueron afectados, situación que fue denunciada en redes sociales por usuarios de la aerolínea en la capital del país y algunos aeropuertos del interior de la República.

La Profeco ha brindado al momento 194 atenciones (75 asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas recibidas). De igual forma, personal de la procuraduría verificó todas las áreas del AICM (mostradores, básculas, salas de última espera y entrevistas a pasajeros), para constatar el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas y, en particular, la observancia a los derechos de los pasajeros.

“De advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción”, señaló en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos de la Torre
    4 años

    Pues deberían de multar los y además prohibirles vender todo lo que por incapacidad no están en posibilidades de cumplir. A las agencias nos causa problemas con nuestros clientes.

    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    Y, ¿la saturación del AICM, no cuenta? ¿Ya han visto las pantallas de llegadas y salidas mostrando mas de 6 vuelos llegando — o saliendo — a la misma hora? Esto es físicamente imposible con una sola pista en operación, que es con lo que cuenta el Aeropuerto actual de la Ciudad de México. Considero que el Sr. Carlos de la Torre debe de tomar esto en consideración al hacer su comentario, pues las cosas no son cosa no mas de multas y mas multas. Aunque hago constar que si la empresa, cualquiera que sea, es acreedora de multas, ¡adelante!

    victor
    3 años

    necesito resultados de mis preguntas ya que nadie me contesta

    victor
    3 años

    no entiendo porque siguen vendiendo boletos si no hay vuelos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver