EN LA TERMINAL SÃO PAULO-CONGONHAS

GOL y Latam Airlines excluidas de los slots de Avianca Brasil


R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Luego de suspender la operación Avianca Brasil por la crisis financiera y el no pago del arrendamiento de aeronaves, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), anunció la distribución de los slots de Avianca Brasil en la terminal de Sao Pablo-Congonhas, donde no fueron incluidas ni GOL Linhas Aéreas, ni Latam Airlines.

Las aerolíneas regionales MAP Linhas Aéreas, Passaredo Linhas Aéreas y TWOFlex Aviación, además de Azul Linhas Aéreas, fueron las elegidas para tomar los horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Avianca Brasil.

En total son 41 los pares de horarios de slots distribuidos así: Azul Linhas Aéreas (15), Passaredo Linhas Aéreas (14) y MAP Linhas Aéreas (12). La aerolínea TWOFlex Aviación, tendrá 14 pares de slots adicionales, porque sus aviones son monomotores Cessna 208, y pueden operar por la pista de menor longitud (17L/35R) de la terminal, así lo informa Valora Analitik.

Ahora las aerolíneas tendrán que solicitar a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) la respectiva autorización para operar los vuelos, con los destinos, horarios y aeronaves.

Como lo informó REPORTUR.co, en junio el Gobierno de Brasil suspendió la licencia de la aerolínea Avianca, que enfrenta una grave crisis financiera. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) retiró de forma “cautelar” la autorización para que Avianca prestara servicios de transporte de pasajeros y cargas, según ha informado la agencia Ansa al Diario Oficial de la Unión. (Brasil suspende la concesión de Avianca).

Asimismo, abrieron una ronda de consultas con compañías aéreas que estaban interesadas en utilizar los slots, la grilla de espacios y horarios para despegues y aterrizajes que Avianca dejará vacantes en el Aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, el más importante del país para vuelos de cabotaje.

Las aerolíneas Gol, TAM, Azul y Passaredo expresaron su interés e iniciaron negociaciones a fin de adquirir los slots dejados por Avianca. En este sentido, cabe destacar que el regulador antimonopolio de Brasil, conocido como CADE, buscaba nuevas reglas para asignar los derechos de aterrizaje y salida de aviones para favorecer a nuevos participantes, aumentando, así, la competencia. Acorde a las normas actuales, muchos de estos derechos se pensaba pararían a las dos principales aerolíneas del país: Gol y LATAM Airlines, que ya controlan la mayoría de los vuelos de Congonhas, pero no fueron incluidas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver