Cebu suma 20 más que el máximo actual del A330

Récord de menos espacio entre asientos en un avión con 460 sillas


R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cebu Air, la mayor aerolínea de bajo costo de Filipinas, anunció el mes pasado que moverá cocinas y baños en algunos de sus nuevos A330neo para acomodar en un récord de 460 asientos, 20 más que el máximo actual del avión, lo que supone asientos más pequeños, y menos espacio para las piernas, en una tendencia que aún se puede poner peor.

De acuerdo a Landrum & Brown, es parte de una iniciativa de mayor alcance, particularmente en Asia, tendiente a meter más personas en los aviones que hacen las rutas más populares. «Se trata de meter la máxima cantidad de pasajeros como puedan», comentó Mathieu De Marchi, consultor de la firma. «Va a empeorar en la próxima década», añade como recoge cincodias.

Pese a que a los clientes que pagan no les guste, aumentar la capacidad ha propiciado una recuperación de la industria de la aviación de Estados Unidos en los últimos años. En Asia, donde 100 millones de personas viajan en avión por primera vez cada año, esa estrategia es pan de cada día para las aerolíneas de bajo costo que se preocupa más por el precio que por la comodidad.

La demanda asiática ha provocado una escasez de casi todo, desde pilotos y mecánicos hasta aeropuertos y pistas de aterrizaje (por no decir algo sobre el espacio para las piernas), mientras las aerolíneas hacen todo lo posible para evitar comprar más aviones y tener que pagar derechos de aterrizaje adicionales en aeropuertos que están cerca de colapsar.

Comprar aviones más grandes es una forma de resolver el problema y eso es lo que hace AirAsia Group, pues en junio, la aerolínea de bajo costo de Malasia cambió un pedido de cientos de aviones para conseguir un modelo más grande que transporte a 50 pasajeros más y recorra 1.000 kilómetros adicionales.

La reducción del espacio para las piernas se ha convertido en algo tradicional en la industria. A principios de la década de 2000, en las filas de clase económica había un espacio de entre 34 pulgadas (86 centímetros) y 35 pulgadas. Ahora lo típico es 30-31 pulgadas, aunque se pueden ver 28 pulgadas en vuelos cortos, según Flyers Rights.

Janet Bednarek, historiadora de la aviación de la Universidad de Dayton, Ohio, afirma que los asientos más pequeños son menos controvertidos en Asia, en parte porque los asiáticos tienden a ser más pequeños y delgados que los estadounidenses o los europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    4 años

    Al final tendrá que venir la Organización Mundial de la Salud para poner límite a esto.

    Joaquin
    4 años

    En los aviones de doble pasillo han metido muchos asientos a lo ancho haciéndolos más pequeños ya que las reclamaciones siempre son por el largo. Muy listos.
    Si me remito al B 747 o B 787 y a turista recordarán que era 2+4+2 que son 8 hileras.Ahora verán que son 3+3+3 que son 9 hileras

    Zeitgeist
    4 años
    Reply to  Joaquin

    787 son 3/3/3 en turista.

    Hfl
    4 años
    Reply to  Joaquin

    Y de 3-4-3 que dices?? Falta poner asientos en las bodegas del avión

    Joaquin
    4 años
    Reply to  Hfl

    También lo tiene alguna compañía. Mientras las rodillas vayan bien, los pasajeros no se quejan y no se dan cuentan que les han metido un gol en un nuevo asiento cada vez más estrecho y unos pasillos donde cabe un carro muy justito.
    He leído que la FAA quiere sacar una ley y regularlo tanto el largo como el ancho y siempre asientos reclinables a partir de 150 minutos de vuelo y me parece muy bien. A ver si IB Express y Vueling aprenden

    José
    4 años

    Si yo creí que eran los de Volaris, también se pasan de…

    Antonio Estrada
    4 años

    Son las asociaciones de defensa del consumidor las que tienen que intervenir.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver