46 cancelados y 20 demorados

Interjet entra en crisis: decenas de vuelos cancelados en 3 días


R. R. I Ciudad de México | 1 de agosto de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet, por tercer día consecutivo, afectó el traslado de más pasajeros: este miércoles canceló 13 vuelos nacionales e internacionales, perjudicando a mil 927 usuarios, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que la a aerolínea de Miguel Alemán Magnani confirmó que entra en una crisis por falta de personal que no está pudiendo resolver.

Interjet también suspendió este día sus posteos en redes (Twitter y Facebook), cuando regularmente publica, diario, ofertas e información para sus usuarios. Contrario a ello, se limitó a responder algunas quejas de manera personal y por mensaje privado.

La Profeco informó que, en total, Interjet ha afectado a 9 mil 486 pasajeros entre el lunes 29, martes 30 y miércoles 31, con 66 vuelos perjudicados: (46 cancelados y 20 demorados). Debido a la contingencia que la aerolínea justificó ayer como una “restructura operacional”, la Profeco suma 336 atenciones a clientes: (207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas).

De igual manera, por tercer día consecutivo, pasajeros se manifestaron en redes con videos e imágenes de pizarras con vuelos retrasados y cancelados. Esto comenzó desde el 29 de julio y a la fecha la aerolínea lleva acumulados 46 vuelos cancelados y 20 demorados, lo que hace un total de 9,486 pasajeros hasta el 31 de julio, de acuerdo a las quejas expuestas en la Profeco a ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (INTERJET).

Interjet, de acuerdo a la institución, debe de compensar a sus pasajeros conforme a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor. Los vuelos que se han visto afectados son tanto nacionales como internacionales, sin importar ruta los cuales han ido en incremento, pues el primer día la afectación se dio en 15 vuelos, el segundo día en 38 y así sucesivamente.

El registro que tiene la Profeco señala que estas cancelaciones o demoras han sido por una reestructura operacional, como lo ha venido manejando la aerolínea, la cual a través de un comunicado solo se ha disculpado con sus pasajeros, como lo dimos a conocer en REPORTUR.mx (Cancelaciones y demoras de Interjet son por falta de personal).

De advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción. Profeco cuenta con funcionarios en ocho módulos en el Aeropuerto para atender a pasajeros quienes han mantenido contacto con los afectados para orientarles y recibir sus quejas, de aquellos que quieren formalizarlas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anxo
    4 años

    Esto lleva desde junio, mínimo.

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    En la foto de la Pizarra, hay 1 vuelo cancelado de Interjet y 1 vuelo cancelado de Aeromexico!!!

    Citlalli Sánchez
    4 años

    Hola yo y mi familia fuimos horriblemente afectados ya que tuvimos dos cancelaciones una el 29 de julio y la otra el 31 de julio nos comentaron que nuestro vuelo salía jueves a las 4:30 mismo que perdimos 4 días ya que salimos por fin a la cd de Mérida hasta las 11:00 de la noche llegando a la 1 de la mañana. Fue horrible. Primero nos daban largas para asignarnos puerta para abordar y ya que nos habían dado puerta nos dijeron que el avión en el que íbamos a viajar tenía fallas técnicas que nos esperáramos a un avión que venía de Guadalajara y así pasaron las horas ya que por fin estábamos adentro del avión no despegaba que porque le estaban poniendo combustible algo que es peligroso al estar los pasajeros abordo. Metere demanda ante la Profeco. A nadie les deseo lo que vivimos mi esposo y mis dos hijos una niña de 9 y un niño de 11 años.

    yvone
    4 años

    Efectivamente yo compre un vuelo en junio y desde esa fecha no me han reembolsado el dinero, y me quisieron dar como cortesía otro vuelo en compensación al cancelado, pero eso no es lo quiero, quiero mi dinero y no me lo han reembolsado, servicio y atención extremadamente mala.

    Daniela
    4 años
    Reply to  yvone

    Que te han dicho?? Yo estoy igual lo compre con 7 meses de anticipacion

    victor
    3 años

    buen día me presente en el aeropuerto para información de mi vuelo y me dicen que todos los vuelos están cancelado en septiembre y octubre
    marco a los teléfonos y nadie contesta

    victor
    3 años

    Buen día me presente en el aeropuerto para que me dieran información de mi vuelo y me dicen que no hay vuelos en septiembre ni octubre y yo tengo una recervacion en octubre







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver