Ya vuela a La habana y a Panamá

Air China sopesa abrir a Bogotá su primera ruta a Sudamérica


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Air China, la cual cuenta con una oficina comercial en La Habana desde 2017 y empezó a volar a Cuba desde 2015, y que en Panamá opera desde el año pasado en el aeropuerto Tocumen, con un vuelo que tiene escala en Houston (EE. UU.), sopesa, según valoraanalitik, abrir una nueva ruta a Bogotá, que sería la primera a Sudamérica de un gigante aéreo chino.

En su reciente visita de Estado a China, el presidente Iván Duque anunció que se buscaría concretar un vuelo directo entre Bogotá y alguna ciudad de este país como Beijing o Shanghai, lo cual podría ser realidad en 2020.

Air China es la aerolínea estatal del país y la segunda compañía comercial tras China Southern Airlines. Es miembro de Star Alliance desde diciembre de 2007 y cuenta con código compartido con Avianca.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, especificó que si bien no se pueden hacer públicas las solicitudes hasta que se oficialicen por las aerolíneas, “durante la visita del presidente Duque se adelantaron varias reuniones, tanto con las autoridades y el gobierno chino como con algunas empresas que ven una gran oportunidad de operar en Colombia. Se ha hablado específicamente de una aerolínea que ya opera en la región, hacia Cuba y Panamá, y desde nuestro punto de vista las puertas están abiertas para que extiendan su operación al país”.

A su vez, Salazar comentó sobre el interés de otros operadores asiáticos de Medio Oriente que “las puertas están abiertas y, de hecho, aerolíneas como Emirates y Etihad operan por temporadas vuelos cargueros”.

Agregó que Colombia es “la niña bonita de la aviación. Refleja el buen momento de la economía colombiana y el dinamismo de un sector como el turístico que estamos destacando hoy y es una oportunidad de inversión para nuestro país”.

Respecto a los permisos que tiene pendientes Avianca en nuevas rutas, a través de su aerolínea regional, para operar desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, Salazar comentó que “la solicitud que hizo la aerolínea es más relacionada con el cambio de las condiciones bajo las cuales opera el aeropuerto Olaya Herrera y está incluido en algunas normas de carácter nacional que nosotros estamos analizando. Desde luego tiene implicaciones técnicas y operacionales y una vez concluyamos lo estaremos comunicando”, afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Estévez
    4 años

    Yo he volado con Air China de Madrid a Pekín con un avión que venía de Sao Paulo. Así que ya hay una ruta a Sudamérica.

    grups
    4 años

    Y además la ruta es diaria … no se han documentadobien

    Juan Andrés
    4 años
    Reply to  grups

    NO, la ruta no es diaria. Son 2 vuelos, los jueves y domingos.

    Juan Andrés
    4 años

    No digáis eso. Ya vuelan a São Paulo con escala en Madrid desde hace muchos años, en concreto 12 años.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver