y se alía con la hotelera On Vacation

Viva Air: primera ‘low cost’ de Colombia en conectarse al GDS


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Viva Air es la primera aerolínea de bajo costo en Colombia que se conecta al GDS (Global Distribution System), la herramienta de distribución para acceder al sistema de agencias de viajes a nivel mundial para venta de tiquetes. Adicionalmente, la aerolínea y On Vacation automatizan información para hacer más ágil la emisión de tiquetes.

Gracias a esta herramienta, Viva Air tendrá acceso a más de 100 mil agentes. “En respuesta a la estrategia de aumentar nuestros canales de distribución y la visibilidad de nuestro inventario para atraer nuevos clientes, como aerolínea de bajo costo, tenemos la visión de continuar expandiéndonos y garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de viaje en la región. Por lo que estamos muy emocionados de hacer que nuestro contenido esté disponible a través de la red de viajes más grande del mundo. Estamos seguros de que de la mano de las agencias de viajes podremos crecer y alcanzar nuevos clientes”, dijo Félix Antelo, CEO del Grupo Viva Air, así lo informa TorreElDorado.

Por otra parte, Viva Air y la Cadena hotelera On Vacation hacen alianza para automatizar la información de sus viajeros, lo que les permite ser más eficiente en el proceso de emisión de tiquetes de vuelo. “En On Vacation estamos comprometidos con la mejora de nuestros procesos internos para brindar un buen servicio, por eso desde hace cuatro meses trabajamos junto con Viva Air para el desarrollo de este sistema que permite pasar de un proceso manual de recopilación de datos a un sistema automático para la administración de vuelos de Viva Air”, comentó Sammy Sánchez, Director de Desarrollo de TI de On Vacation, según informa La República.

PNL (Passager Name List), es una herramienta de carga automática de los nombres en las reservas, especialmente en vuelos Charters y bloqueo. La mayor ventaja es la disminución del tiempo de trabajo, de 12 horas por trabajador, a un minuto, sin el Call Center; evitando errores a la hora de emitir tiquetes.

Como informó REPORTUR.co, Viva Air inauguró recientemente, en alianza con Avenger Flight Group (AFG), su centro de entrenamiento en Rionegro, Antioquia. El centro cuenta con formación teórica y práctica en el simulador FFS (Full Flight Simulator) de última generación, para aviones A320. (Viva Air estrena su centro de entrenamiento en Rionegro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    L Ulises
    4 años

    ¿Pero a cuál sistema GDS se conectó? ¿Sabre, Galileo, Travelport, Amadeus?

    Marcelo
    4 años
    Reply to  L Ulises

    Ahi le has pillado. Ni en VivaAir lo saben, asi que el reportero mucho menos.

    Guillermo
    3 años
    Reply to  L Ulises

    Amadeus. He recibido reservas de ellos con este gds, pero aún tiene muchas cosas limitadas. Por ejemplo no puedes agregar maletas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver