A PARTIR DE SEPTIEMBRE, denominada basic

Latam estrena en Colombia una nueva tarifa como las ‘low cost’


R. R. | Bogotá | 6 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea Latam Airlines implementará una nueva tarifa dentro de su estructura tarifaria que reemplazará la conocida como “Promo” por la “Basic”. Al parecer esta nueva tarifa entraría en funcionamiento a partir de septiembre en Colombia para vuelos domésticos.

La tarifa “Basic” permitirá al pasajero llevar en cabina un artículo personal, como bolso para laptop o cartera, sin la opción de equipaje de mano o facturado. El artículo personal de la nueva tarifa debe tener dimensiones máximas de 45 x 35 x 20 cm, que se pueda guardar en el espacio bajo el asiento delantero; la tarifa tendrá acumulación de millas Latam Pass; y un asiento asignado al azar, así lo informa La Tercera.

“Como parte de nuestro compromiso por ofrecer más opciones, personalización y flexibilidad para atender a todo tipo de pasajeros, ahora existen aún más alternativas para que los que desean viajar ligeros y pagar menos, mientras acumulan millas de viajero frecuente. En base a lo que sabemos de nuestros pasajeros y las tendencias de la industria, entendemos que los clientes desean elegir cómo volar, pagando solo por los servicios que necesitan y les acomodan”, dijo Andreas Schek, vicepresidente de Ventas, Latam Airlines Group, según lo registra el mismo medio.

La “Basic” será una tarifa más económica para los pasajeros y hará parte de la estructura tarifaria junto a las “Light”, “Plus” y “Top”, que no tendrán cambios. Latam Airlines ya realizó los cambios en su estructura de tarifas para vuelos domésticos en Chile. En septiembre, se implementará esta nueva tarifa para los vuelos domésticos en Perú, Colombia, Ecuador y Argentina. En Brasil, se mantendrá la actual.

Como informó REPORTUR.co, en 2017, Latam anunciaba el nuevo modelo de venta de tiquetes buscando reducir tarifas hasta el 37% y en promociones llegará hasta el 60% de descuentos, además dará al pasajero la opción de elegir cómo quiere volar pagando únicamente por lo que necesita. Desde ese momento se podían escoger cuatro paquetes tarifarios: Top, Plus, Light y Promo. (Latam reduce tarifas 37% con nuevo modelo de venta de tiquetes).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES