POR 408 MILLONES DE DÓLARES

Avianca reporta grandes pérdidas en el segundo trimestre del año


R. R. | Bogotá | 15 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca Holdings S.A. presentó el informe financiero del segundo trimestre del año, donde reportó grandes pérdidas. Entre los meses de abril y junio, la compañía tuvo pérdidas netas por 408 millones de dólares.

Con este anuncio la acción de la compañía perdiera 8.26% en la Bolsa de Valores de Colombia, quedando en $1.500. El Ceo de Avianca, Anko Van Der Werff, manifestó que la compañía tuvo un segundo trimestre retador y complicado en múltiples frentes, “algunos eventos han afectado nuestros resultados en el segundo trimestre. Aspectos que tienen que ver con la decisión de reducir capacidad y salir de flota representaron unos costos para nosotros».

Además agregó que la prioridad de la compañía es tener mejores resultados. “Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio. Más importante aún, las acciones que hemos tomado nos posicionan para el éxito futuro, que esperamos se refleje en los resultados venideros”, explicó Anko Van Der Werff.

Avianca Holdings informó que “alcanzó ingresos operativos totales de aproximadamente $ 1.1 mil millones, así como una pérdida operativa ajustada (EBIT1) de $ 36.0 millones en el segundo trimestre de 2019, con un margen de -3.2% de ingresos operativos (EBIT1). Estos resultados fueron impulsados principalmente por una disminución del 6.9% en los ingresos operativos totales a medida que las monedas latinoamericanas se devaluaban frente al dólar estadounidense, junto con una reducción de la tarifa promedio del 8.4%, lo que resultó en una disminución anual del 9.2% en el Yield”.

Por lo tanto, los ingresos de los pasajeros disminuyeron en un 5.5%, mientras que los ingresos por carga y otros disminuyeron un 13.8%, principalmente debido a eventos no relacionados con la operación de carga, como la reclasificación de la venta y arrendamiento de un motor de una reducción en Opex, a un aumento en otros ingresos, como, así como la compensación recibida de Rolls Royce durante el segundo trimestre de 2018 debido al mal funcionamiento del motor.

Además, los gastos operativos disminuyeron un 0.3%, debido a una disminución del 34.5% en los gastos de operaciones de vuelo, así como a una reducción del 14.2% en los salarios y gastos de beneficios. Esto último fue parcialmente compensado por un mayor consumo de combustible para aviones, que en promedio aumentó un 5.5% en el segundo trimestre de 2019, así como por un aumento de 44.0% en los gastos de Mantenimiento y Reparación que aumentaron debido a mayores provisiones para las condiciones de retorno del motor, explica el comunicado de la compañía.

Como lo ha informado REPORTUR.co, como parte de las acciones de recuperación de la aerolínea Avianca Holdings anunció recientemente, que en desarrollo del plan de flota y del plan de transformación, se firmó contrato de compraventa por valor de US$160 millones sobre 14 aeronaves de sus subsidiarias, con Fortress Transportation and Infrastructure Investors (FTAI). (Avianca vendió 14 aviones por US$160 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver