A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

Avianca Brasil sale de la red de Star Alliance


R. R. | Bogotá | 19 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A partir del 1 de septiembre, la aerolínea Ocean Air, antes Avianca Brasil, deja de hacer parte de la red Star Alliance por haber entrado en bancarrota y por ende la cancelación del Certificado de Operador Aéreo.

La aerolínea Avianca notificó que cualquier referencia a Avianca Brasil tendrá que hacerse bajo el nombre Ocean Air, ya que notificó la terminación del contrato de uso de marca, además de ratificar que su red de aerolíneas sigue ofreciendo rutas desde y hacia Brasil. Por su parte, el presidente ejecutivo de Star Alliance, Jeffrey Goh, declaró que la salida de Ocean Air no afectará la membresía de Avianca, así lo informa Caracol Radio.

Como informó REPORTUR.co, el Gobierno de Brasil suspendió en su momento la licencia de la aerolínea Avianca Brasil (Ocean Air), que enfrentaba una grave crisis financiera. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su momento había retirado de forma “cautelar” la autorización para que Avianca Brasil preste servicios de transporte de pasajeros y cargas, según había informado la agencia Ansa al Diario Oficial de la Unión. (Brasil suspende la concesión de Avianca).

Asimismo, se abrieron en su momento una ronda de consultas con compañías aéreas que estaban interesadas en utilizar los slots, la grilla de espacios y horarios para despegues y aterrizajes que Avianca Brasil dejaría vacantes en el Aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, el más importante del país para vuelos de cabotaje.

Luego, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) anunció en su momento la distribución de los slots de Avianca Brasil (Ocena Air), en la terminal de Sao Pablo-Congonhas, donde no fueron incluidas ni GOL Linhas Aéreas, ni Latam Airlines, como ya publicó REPORTUR.co (GOL y Latam Airlines excluidas de los slots de Avianca Brasil).

Las aerolíneas regionales MAP Linhas Aéreas, Passaredo Linhas Aéreas y TWOFlex Aviación, además de Azul Linhas Aéreas, fueron las elegidas para tomar los horarios de despegue y aterrizaje (slots) de Avianca Brasil.

En total son 41 los pares de horarios de slots distribuidos así: Azul Linhas Aéreas (15), Passaredo Linhas Aéreas (14) y MAP Linhas Aéreas (12). La aerolínea TWOFlex Aviación, tendrá 14 pares de slots adicionales, porque sus aviones son monomotores Cessna 208, y pueden operar por la pista de menor longitud (17L/35R) de la terminal, así lo informaba en su momento Valora Analitik.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver