DEL MISMO FONDO DE VOLARIS

Salto de la low cost Jetsmart: busca entrar en el mercado colombiano


R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


JetSMART busca entrar al mercado aéreo colombiano, luego de iniciar operaciones en 2017 en Chile, seguido de Argentina y Perú. La aerolínea hace parte del fondo privado americano Índigo Partners, de capital estadounidense, al cual también pertenece Volaris, fundada por Roberto Kriete.

La aeronáutica Civil colombiana tendrá este jueves una audiencia pública, donde JetSMART presentará su solicitud formalmente ante la entidad. Luego tendrá la valoración del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa), quien decide su aprobación, negación o aplazamiento.

Una vez sea aprobada la solicitud, la aerolínea tendrá que seguir el proceso de certificación ante la Secretaria de Seguridad Operacional de la Aerocivil, y finalmente deberá pasar la solicitud a la Oficina de Transporte Aéreo, dándole un año, prorrogable por dos más, para iniciar operaciones, así lo informa El Tiempo.

JetSMART, tiene como objetivo ser la primera aerolínea de Sudamérica en el mercado de las low cost. La aerolínea es controlada por Índigo Patners, fundada y presidida actualmente por Estuardo Ortiz, hombre de confianza de Kriete.

La aerolínea cuenta con una flota de 11 aviones, pero proyecta llegar a los 100 en 2026, además de querer adquirir aeronaves Airbus A321 XLR para realizar vuelos directos de larga distancia en la modalidad de “Ultra low cost”. Esta compañía aérea resalta que ha reducido 35% los precios de la industria, ocupando el tercer lugar del mercado con un poco más del 15% de cuota, transportando tres millones de pasajeros en menos de dos años, según el mismo medio.

Índigo Partners, es conocido como “la fábrica de aerolíneas”, porque controla compañías de bajo costo como Volaris, de México, Frontier de Estados Unidos; Wizz de Hungría; JetSMART de Chile y la islandesa WOW, a la cual salvo de la quiebra con aporte de capital, así lo registra El Tiempo.

Como informó en diciembre REPORTUR.com.ar, la empresa inició la operación de sus rutas internacionales conectando Argentina y Chile, con vuelos directos desde Santiago y La Serena a Córdoba y Mendoza, y Buenos Aires. (JetSmart, otra low cost certificada para operar en Argentina).

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, afirmó en su momento: “Continuamos dando pasos importantes para acercar a los argentinos la posibilidad de volar a distintos destinos a precios ultra bajos en la flota de aviones más nueva de América”. Y agregó: “Como empresa que cumple con todas las regulaciones locales e internacionales, así como con los estándares más altos de calidad, hemos logrado una nueva certificación en Argentina, hito fundamental para hacer de JetSMART la compañía líder en vuelos de precios ultra bajos en la región”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios