por irregularidades

AR quita concesión a un representante de Catamarca y La Rioja


R. R. | Buenos Aires | 11 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea de bandera quitó la concesión para operar a un histórico representante comercial de Catamarca y La Rioja dejando a mas de 20 empleados sin fuente de trabajo (AR crece en ocupación pero pierde 5 puntos de cuota de mercado).

Según informa un medio regional, la firma NOA que vendía pasajes de AR fue cesada por irregularidades, dejando a 23 personas sin empleo tras casi dos décadas de antigüedad. El cese de la concesión fue el mes pasado y los empleados de Catamarca fueron en su mayoría absorbidos por el aeropuerto provincial, mientras que los de La Rioja están tratando de ser absorbidos por empresas de otros rubros.

Los problemas e irregularidades comenzaron en mayo tras la renuncia de algunos empleados que se dedicaban al servicio de carga en el Aeropuerto de Catamarca. Por otra parte, los empleados reclamaban falta de aportes provisionales, incluso los que llevaban casi 20 años trabajando. Otros denuncian falta de pago de sueldos e indemnizaciones por meses sin aportes.

La contadora de la firma dio su versión sobre este tema y dijo que desde febrero de este año Aerolíneas Argentinas ha retenido el importe de la facturación mensual y al no pagar los fondos no podían pagar los aportes. Por lo tanto, la empresa priorizó el pago de sueldos hasta abril. Varios de los empleados afectados ya iniciaron acciones legales a la firma en cuestión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver