POR RATIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 890

Aerolíneas insisten en diferenciar precios de tiquetes con las agencias


R. R. | Bogotá | 16 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las aerolíneas insisten a la Aerocivil, que se derogue la Resolución 890 de 2010, en donde las agencias y aerolíneas tienen paridad en las tarifas de tiquetes. Y recalcan que podrían dar mejores precios a los consumidores y tener estrategias de tarifas para los diferentes nichos de mercado.

“Esto permitiría entregar tarifas diferenciales en los distintos canales de distribución de una aerolínea, lo cual promueve el desarrollo de diferentes estrategias comerciales que permiten estimular nichos de mercado. Eliminar este tipo de barreras representaría beneficios en tarifa para los pasajeros y permitiría que la oferta y la demanda del mercado funcionen mejor”, dijo María Lara, directora de asuntos corporativos de Latam Airlines Colombia, así lo informa La República.

Juan Manuel Pérez, director de estrategia comercial de Avianca Holdings, manifestó que al derogar la Resolución 890, “los costos asociados con los tiquetes podrían disminuir sustancialmente en relación al canal de venta que se utilice, ya que cada canal tiene costos diferentes”, dijo

La IATA ha insistido a la Aeronáutica Civil, indicando que dicha Resolución va en contravía de los intereses de los consumidores. “La regulación actual impide a las aerolíneas ofrecer tarifas diferenciadas a través de sus diferentes canales de distribución. Esto va en contra de los intereses de los usuarios y en contravía de las tendencias globales del mercado de transporte aéreo”, comentó Andrés Uribe, gerente de IATA para Colombia.

Sin embargo, Anato insiste en que la Aeronáutica determina que la resolución 890 no anula las libertades económicas de las aerolíneas, “quienes han mantenido la posibilidad de concurrir al mercado y desarrollar su empresa, y adicionalmente han visto en expansión su mercado durante la existencia de la misma, por lo tanto, no se vulnera el principio esencial de la libertad de empresa” comunicó la agremiación. Al igual, hay que recordar que las agencias de viajes le representan a las aerolíneas más del 50% del total de ventas de tiquetes y hasta el 90% en tiquetes internacionales. (Anato pide la igualdad tarifaria y defiende la Resolución 890).

Viva Air  señaló que los consumidores se acercan a las agencias de viaje buscando un servicio ampliado. “En ese sentido, es mayor su disposición a pagar más por recibir ese valor agregado”.

De acuerdo a Pérez, la IATA a nivel mundial está estandarizando la comunicación (NDC) para la venta de los productos de las aerolíneas. “Las grandes aerolíneas están implementando esta solución tecnológica, ya que optimiza la distribución de pasajes con las agencias y los clientes, lo cual permite generar una mejor experiencia de compra con precios diferenciados”, explicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    4 años

    En Chile la agencía de viajes cocha es la ladrona más grande que hay , un pasaje de 500 dólares si lo comparas con cocha misma hora destino avión clase te sube a mil dólares







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver