CON 4 FRECUENCIAS A LA SEMANA

Interjet operará vuelos directos de Ciudad de México a Cartagena


R. R. | Bogotá | 16 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Interjet operará en los próximos meses vuelos directos desde la Ciudad de México a Cartagena de Indias, con cuatro frecuencias a la semana; sumando así el tercer destino en el país, luego de Bogotá y Medellín.

Interjet en la actualidad vuela de la CDMX y Cancún a Bogotá, con un total de 28 vuelos a la semana y una oferta de 4 mil 200 asientos. Asimismo, la aerolínea inició en junio pasado operaciones desde y hacia Medellín a la Ciudad de México y Cancún.

Durante 2018 Interjet movilizó 287 mil 398 personas, 13 por ciento más que un año antes, con un factor de ocupación del 87 por ciento en las rutas que conectan a Bogotá con la CDMX y Cancún. En los primeros ocho meses de 2019, la aerolínea atendió en dichos destinos, un total de 226 mil 880 viajeros, lo que representó un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El arranque de operaciones desde y hacia Cartagena obedece a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos. Con esto último, aumentará en más de 40 por ciento las conexiones con su red de rutas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e incrementará a 10 millones la oferta de asientos en el segundo semestre de este año, lo que significará un aumento de 12.5 por ciento contra igual lapso del 2018, además de establecer puentes aéreos entre la CDMX y Guadalajara, Monterrey y Cancún, así lo comunica la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, Interjet anunció en junio el lanzamiento de nuevas rutas internacionales, desde Cancún a Lima, Perú, y Guayaquil, Ecuador e inició operaciones de vuelos a Medellín, Colombia, desde y hacia la Ciudad de México y Cancún, con convenientes horarios para que los pasajeros puedan conectar desde Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana, en la República Mexicana; además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos; así como Toronto y Montreal, en Canadá. (Interjet abre vuelos de Cancún a Lima, Guayaquil y Medellín).

La apertura de las rutas México-Medellín y Cancún-Medellín responde a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros. Como reflejo de esto, durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el transporte aéreo desde y hacia Colombia, al haber atendido a 287 mil 398 pasajeros en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún, cifra 13 por ciento superior a la del año pasado, y registrar un factor de ocupación de 87 por ciento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES