en breve la terminal exclusiva de partidas

Se inauguró la terminal de carga en el Aeropuerto de Ezeiza


R. R. | Buenos Aires | 18 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recorrieron la nueva Terminal de Carga y la cámara de refrigeración de productos para la exportación e importación, recientemente inauguradas en el aeropuerto de Ezeiza.

El ministro Dietrich manifestó que “necesitábamos tener una cámara de frío como ésta. El objetivo más importante esto es poder dar impulso al desarrollo de las economías regionales. Estas obras son una demanda histórica que además van a beneficiar a muchas otras actividades y van a permitir potenciar nuevos negocios”.

Ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000, las obras consistieron, por un lado, en la ampliación de la capacidad de exportación e importación con la inauguración de la nueva Terminal de Cargas, de 4000 m2, una inversión de 115 millones de pesos que mejorará notablemente la calidad del servicio (buscan disminuir hasta un 30% los tiempos de operación).

Respecto al resto de la obra, se prevé que la nueva terminal exclusiva para partidas, junto con dos nuevos sectores de estacionamiento vehicular estaría lista a fin de mes. Para una segunda etapa, se enfocarán en las obras para un edificio conector y dos espigones para embarques, que estiman inaugurar en los años siguientes. Con estas obras, el aeropuerto estará preparado para recibir de 25 a 30 millones de pasajeros al año y se convertirá en uno de los más modernos de la región. Durante 2018 pasaron por Ezeiza 10.299.518 pasajeros un 4,3% más que en 2017.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES