Latam Airlines y Avianca

Tras sus crisis cambian de jefes los dos gigantes aéreos sudamericanos


S. S. | Bogotá | 20 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los dos mayores grupos aéreos de Sudamérica, la chileno-brasileña Latam y la colombiana Avianca, coincidieron en los últimos meses en anunciar el relevo de sus primeros ejecutivos tras encadenar varios años en crisis y mostrarse incapaces de revertir la senda de resultados decadentes.

Luego de 25 años de estar liderando el Grupo Latam Airlines, Enrique Cueto anunció hace unos días estará hasta el 31 de marzo de 2020 en el cargo, y que en su reemplazo fue nombrado Roberto Alvo Milosawlewitsch, actual vicepresidente comercial del Grupo, como recogió REPORTUR.com.ar (Enrique Cueto deja la presidencia de Latam tras 25 años).

Latam Airlines, el mayor grupo aéreo latinoamericano, agrandó sus millonarias pérdidas en el primer semestre del año, pues como pudo comprobar REPORTUR.com.ar, sus pérdidas netas fueron de 122 millones de dólares, creciendo respecto a los 115 millones del mismo periodo de 2018 (Aviso para Latam Airlines: agranda sus millonarias pérdidas).

Avianca, de su lado, fichó en junio al hasta ahora director de Ingresos de Aeroméxico Anko van der Werff para ser el responsable de reflotar la aerolínea de cuya presidencia United expulsó a su máximo accionista, Germán Efromovich, tras incumplir las condiciones de un millonario préstamo que el gigante aéreo estadounidense le había concedido al empresario boliviano, como recogió REPORTUR.co (Avianca ficha como jefe al ex de Aeroméxico Anko van der Werff).

Avianca Holdings también reportó en el segundo trimestre del año grandes pérdidas, pues entre los meses de abril y junio, la compañía tuvo pérdidas netas por 408 millones de dólares.

Avianca, que afronta un proceso de reestructuración para intentar salvarse, ha lanzado un plan para sustituir los bonos con vencimiento en 2020 sin garantías por otros con vencimiento en 2023 con garantías específicas, como ya informó REPORTUR.co (Avianca aplaza su deuda con bonistas hasta 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver