por un monto de $98.200 millones

Satena recibirá una nueva inyección millonaria del Gobierno


R. R. | Bogotá | 23 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante la ponencia del Presupuesto General de la Nación para 2020, se incluyó el artículo por medio del cual el Gobierno tendrá que capitalizar de nuevo a la aerolínea Satena, por un monto de $98.200 millones.

Con esta capitalización para 2020, la aerolínea completaría $200.000 millones que el Gobierno destina  a la aerolínea para garantizar sus operaciones. “Con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo prestado por Satena y atendiendo el mandato legal establecido en la Ley 1924 de 2018, autorízase a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público para capitalizar Satena en la presente vigencia hasta por la suma establecida en el artículo 1° de la citada Ley mediante cualquier mecanismo de fortalecimiento patrimonial, incluyendo la asunción de deudas causadas con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, a cambio de acciones ordinarias al valor nominal que tengan los respectivos estatutos”, comunica el  documento, así  lo informa Valora Analitik.

Como lo informó REPORTUR.co, para el 2017, la compañía recibió del Gobierno capitalización por 100 mil millones de pesos, que invirtieron en aeronaves y nuevas rutas.

“Desde la fundación de Satena hasta 1991 contamos con ese apoyo. Después dejó de apoyar y mandó a Satena a competir con las aerolíneas comerciales. En 2015 el BID nos reconoció como una parte importante del sector y desde inicio de 2016 volvió el apoyo por medio de subvenciones, el cual hoy en día es vital para que la empresa se mantenga a flote…Para final de 2017 se arrojó una utilidad de $1.255 millones. El patrimonio también lo mejoramos de $100.000 millones de negativos a $56.000 millones”, dijo en su momento, el General Pedro Lozano, Presidente de Satena. (Gobierno capitaliza a Satena en 2017 con 100 mil millones de pesos).

Satena fortalece la conectividad aérea del país, especialmente hacia las regiones más apartadas, con sus vuelos en la nueva ruta directa hacia la ciudad de Tame en Arauca y la apertura de nuevas frecuencias hacia los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Huila, Guaviare y Arauca. (Satena estrena ruta y aumenta frecuencias a otros destinos).

De acuerdo a Juan Carlos Gutiérrez Pedraza, director Comercial de la aerolínea, “La apertura de esta nueva ruta directa Bogotá – Tame – Bogotá y el establecimiento de siete nuevas frecuencias aéreas en Colombia, significan para Satena un buen aporte al desarrollo social y progreso de varias regiones, y un complemento a su competitividad”, dijo en su momento Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver