El gobierno británico dice que pagará su vuelta

Cancún: miles de turistas esperan repatriación al caer Thomas Cook


R. R. | Cancún | 23 de septiembre de 2019 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“Debido al número sin precedentes de clientes británicos de Thomas Cook que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la Autoridad de Aviación Civil (CAA) ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido”, señaló la CAA en la nota. Algunos de los pasajeros que se encuentran en “un pequeño número de destinos” podrían tener que tomar vuelos comerciales alternativos a los del programa implementado por la Autoridad de Aviación Civil.

El regulador británico también se está poniendo en contacto con los hoteles que acogen a clientes de Thomas Cook para decirles que el Gobierno les pagará a través de un plan de seguros.  También se advierte de que a causa de la «significativa magnitud de la situación» será «inevitable» que se produzcan algunas «alteraciones» y se pide a los clientes británicos en el extranjero que no viajen a los aeropuertos hasta tener sus vuelos de regreso al Reino Unido confirmados.

“Los clientes de Thomas Cook en el Reino Unido que tienen que viajar no deberían ir al aeropuerto pues todos los vuelos hacia el Reino Unido han sido cancelados”, alertó la CAA. Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán «docenas» de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados.

Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una «noticia muy triste para los empleados y los turistas», dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales. “Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”.

La quiebra de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, ha desatado un auténtico cataclismo, dejando atrapados a 600.000 turistas -150.000 de ellos británicos- en el extranjero. Reino Unido deberá afrontar el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de su historia (Temor en hoteleros del Caribe ante riesgo de quiebra de Thomas Cook).

La quiebra de Thomas Cook está haciendo temer a los hoteleros caribeños con situaciones tensas con los clientes que tengan alojados en sus establecimientos ante los problemas que tendrían para volver a sus países, que en Cancún y Riviera Maya se calcula que serían unos miles  (Reino Unido, principal emisor de turistas europeos a Cancún).

Los ejecutivos hoteleros caribeños, según han revelado al periódico turístico líder mundial, ya están preparando planes para poder evitar incidentes con sus huéspedes que por la quiebra de Thomas Cook reaccionen de forma desagradable y puedan perturbar la convivencia en sus establecimientos (Otro golpe a la hotelería caribeña: la quiebra de agencias y aerolíneas).

“Con la quiebra tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero peor será lo de los clientes, que suelen dar un mal rato a nuestros trabajadores en situaciones como esta”, señala a preferente.com el directivo de una gran hotelera, que como muchos otros se encuentra siguiendo al momento la evolución de los acontencimientos con Thomas Cook.

“Los pasajeros puede que tengan que pagarse su vuelo de regreso, y que pagar el hotel, porque el hotelero le querrá cobrar al cliente”, explicó un hotelero a preferente.com, aunque el regulador británico también se está poniendo en contacto con los hoteles que acogen a clientes de Thomas Cook para decirles que el Gobierno les pagará a través de un plan de seguros  (Thomas Cook, la mayor quiebra turística de la historia tras 178 años).

Thomas Cook ha sucumbido ante una deuda de 1.700 millones de libras (2.100 millones de dólares), la competencia en Internet, un mercado de viajes cambiante y acontecimientos geopolíticos que pueden desbaratar su temporada de verano. La ola de calor europea del año pasado también afectó mucho a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas de última hora.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán «docenas» de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados. Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una «noticia muy triste para los empleados y los turistas», dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.

“Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”. La quiebra de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, ha desatado un auténtico cataclismo, dejando atrapados a 600.000 turistas -150.000 de ellos británicos- en el extranjero. Reino Unido deberá afrontar el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de su historia.

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas (Quiebra de Thomas Cook: 22.000 despidos y 105 aviones en tierra).

La empresa gestionaba hoteles, complejos turísticos y líneas aéreas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente tiene 600.000 turistas -150.000 de Reino Unido- en el extranjero, lo que obliga a los Gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate. La CAA dijo que Thomas Cook había dejado de operar y que el regulador y el Gobierno tenían una flota de aviones lista para empezar a traer a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas.

La empresa gestionaba hoteles, complejos turísticos y líneas aéreas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente tiene 600.000 turistas -150.000 de Reino Unido- en el extranjero, lo que obliga a los Gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate. La CAA dijo que Thomas Cook había dejado de operar y que el regulador y el Gobierno tenían una flota de aviones lista para empezar a traer a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.

Thomas Cook ha sucumbido ante una deuda de 1.700 millones de libras (2.100 millones de dólares), la competencia en Internet, un mercado de viajes cambiante y acontecimientos geopolíticos que pueden desbaratar su temporada de verano. La ola de calor europea del año pasado también afectó mucho a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas de última hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Ingleses a vuestra isla y no salgáis nunca más de ella y a disfrutar la bronquitis. ¡¡ MALVINAS ARGENTINAS; GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Jeff
    4 años
    Reply to  Luis

    Tu eres tonto, pero es que en tu casa deben hasta saberlo

    CARLOS
    4 años

    Cuando un autonomo quiebra ….. es un estafador,,, cuando es una empresa de este tipo es una quiebra

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Recuerdo la quiebra de uno de los mas grandes Mayoristas Franceses, AMERIMEX, quien igual dejo a miles de pasajeros en varios destinos. Solo en Mexico, destino en el cual yo personalmente estuve involucrado con regresar a su país a mas de 1mil pasajeros. Y no solo en las playas, pero en Puebla, Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Merida, etc., etc… – El gobierno de Francia pago por el regreso de todos ellos a su país de origen… – El consul Frances estaba en mi oficina diariamente por varios días dando solución!!

    Laura
    4 años

    Sin lugar a duda un año muy complicado, lleno de cambios. Triste noticia para todo el medio turístico.

    Cesar Islas
    4 años

    Primero: La foto que muestras es del terminal 3 de Cancun. Thomas Cook opera en terminal 4. En tu foto solo se ve en su mayoría a empleados de otras aerolíneas que sólo están platicando.
    Segundo: CAA se está encargando de regresar a las personas afectadas, pero el personal de Thomas Cook sigue trabajando en el aeropuerto. El día de hoy 23/09/19 se regresarán a prox 600 personas, los otros «miles» siguen en sus hoteles, esperando el fin de sus vacaciones. Cuando estás acaben, pasará el personal de Thomas Cook por ellos y los llevarán al aeropuerto.

    carlos migliavacca
    4 años

    Buen comentario en el articulo pasado sobre el bono cobrado por los directivos Thomas Cook, al final que se joda la gente, los hoteleros, los prestadores de servicio y claro si el gobierno británico se encarga de repatriar a la gente con los impuestos de gente que no viaja también se paga el desastre que hicieron, empleados en la calle, es la nueva forma de hacer negocios. Thomas Cook una agencia con nombre de pirata.

    juan
    4 años

    Ganancias privadas y perdidas publicas! Ojala investiguen a los directores!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver