low cost reprograman y quitan frecuencias

Restricción nocturna del Palomar afecta a Flybondi y Jetsmart


R. R. | Buenos Aires | 25 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


A partir de este jueves se hace efectiva la suspensión nocturna del aeropuerto de El Palomar; no podrá operar entre las 22 y las 7. La restricción fue ordenada por un fallo de primera instancia de la Justicia Federal que limita el uso de la terminal aérea durante la noche.

Según Infobae, las dos aerolíneas que operan en el aeropuerto JetSmart Flybondi ya anunciaron reprogramación cancelación de sus vuelos y suspensión de algunas de sus rutas.

Desde el Ministerio de Transporte estiman que un millón de viajeros se verán afectados por estos cambios desde ahora y hasta marzo de 2020, que ya tienen sus pasajes comprados.

Desde Jetsmart, en tanto, calcularon que entre el 26 y el 29 de septiembre12.000 los pasajeros sufrirán reprogramaciones y cancelaciones. En el caso de Flybondi, la adecuación al nuevo horario —que comenzará a regir a partir del 26 de septiembre— se está realizando por tramos, ya que se incluyen vuelos hasta marzo de 2020. La empresa informó que ya lleva más de 2.500 vuelos reprogramados (con demoras desde 2 horas en adelante) y más de 500 cancelados. “Cuando se haya finalizado con todo el itinerario, posiblemente estas cifras se hayan duplicado”, indicaron.

La empresa Jetsmart, que comenzó a operar en El Palomar a fines del año pasado, explicó que la medida judicial le quita horas operativas para el despegue y el arribo de los pasajeros que vienen de otras provincias, lo que complica la diagramación de los trayectos sin escalas, incluso los que unen destinos en el interior pero sin pasar por Buenos Aires. La empresa confirmó que suspenderá cuatro rutas: Córdoba-Tucumán; Córdoba-Neuquén; Mendoza-Neuquén; y Mendoza-Tucumán.

Por su parte, Flybondi también comenzó a adecuarse al nuevo horario. Sus vuelos que ya fueron vendidos —hasta marzo de 2020— serán demorados, reprogramados e incluso cancelados. La empresa suspenderá la ruta Mendoza-Iguazú, que dejará de operar a partir de octubre de 2019.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES