Una juez de Nueva York frena sus intenciones

Avianca: Efromovich pierde su batalla judicial contra Kriete


R. R. | Bogotá | 28 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una juez de Nueva York estableció que el acuerdo firmado entre el accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich y la aerolínea United Airlines (UA) era tan proteccionista que no consideró que deba llevarse a juicio.  Con esta decisión, Efromovich sufrió un revés en su intento de recuperar el control del 51,1% de participación de la compañía a través de una demanda que presentó contra UA y Kingsland Holdings (KH), de Roberto Kriete.

Germán Efromovich, presidente destituido de la junta de Avianca en mayo pasado, tendrá 45 días para presentar el recurso de apelación, indicó el tribunal. “En este caso está en juego el control, el futuro y posiblemente la supervivencia de una de las aerolíneas más importantes de América Latina”, escribieron los abogados de BRW Aviation Holding, de Efromovich, en documentos judiciales en agosto pasado.

Los representantes de Efromovich y de Roberto Kriete, presidente de la junta de Avianca Holdings, se presentaron en Nueva York para dirimir el caso, según elespectador. Efromovich fue movido del cargo en la junta en mayo, tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a United Airlines.

Ante el incumplimiento UA entregó la administración de Avianca al líder al socio minoritario KH, que tiene cerca de un 22% de las acciones y pertenece a la familia del salvadoreño Roberto Kriete. El no cumplir con los pagos y de la deuda a United Airlines causó la expulsión de Efromovich de la junta debido a que las condiciones del crédito estipulaban que, si no se hacían efectivo las cancelaciones, la organización estadounidense podía ejercer el poder de voto.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Leer el informe de Auditoria vigencia 2019, donde la firma KPMG, respecto a los Estados Financieros COnsolidados y Separados, expusieron posibles hallazgos que repercuten en el ejercicio dela empresa en marcha y conflictos de interés de los accionista Eframovich, BRW AVIATION INC, incorporada en DELEWARE,MEDIANTE ACUERDOS PRIVADOS,presunta estratagema negocial con Kriete,de Bahamas, además, deberían explicar cuáles son los impactos de los fondos controlados por el inversor ELLIOT MANAGEMENT CORPORATION con sede en Nueva York, así mismo con UNITED AIRLANES INC.
GRUPO TACA HOLDING LIMITED, BAHAMAS.AVIANCA BRASIL Y OCEAN AIR.Lo anterior tiene repercusiones en las finanzas no sinceradas en el informe de gestión y financiero 2019. Me pregunto si todas las ayudas, gabelas, concedidas por el Gobierno Nacional priorizan el beneficio propio mas no al servicio colectivo de aprovechamiento para los Colombianos, cuando se observan hechos adicionales que atentan contra el derecho a la igualdad, sumado al no pago de acreencias por impuestos y pensiones consolidadas a empleados de Avianca Holding S.A.sin resolver.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES