podría llegar a recaudar u$s200 millones

AR busca hacer caja con la venta de servicios extra para reducir su déficit


R. R. | Buenos Aires | 30 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aerolíneas Argentinas prevé recaudar por ingresos extras a la venta de pasajes casi u$s200 millones, según estimó el director comercial de la compañía Máximo Amadeo. El directivo también informó que actualmente están “trabajando en distintos ejes para reducir el déficit, y por ende, los subsidios que aporta el Estado Nacional” según publica Ámbito.

El directivo explicó que “uno de los ejes es la venta de millas en Aerolíneas Plus y el aporte de la fidelización de nuestro pasajero”, y en ese sentido apuntó que “este año estamos duplicando la venta de millas respecto del año pasado” y que la iniciativa abarcó “a bancos, a los consumidores, a las entidades financieras”, en declaraciones a la agencia Télam (Aerolíneas Argentinas pierde un 11% de cuota de mercado).

“Otro de los ejes -dijo- es el segmento de cargas, que está en desarrollo y lo estamos gestando. Hace un par de meses implementamos el sistema internacional, que permite mediante un método muy sencillo contar con una compra realizada en el exterior en la puerta de su casa. Estamos teniendo una gran repercusión en esto y esta semana próxima estaremos haciendo lo propio con el cabotaje (…) Estas son prácticas que están siendo implementadas desde hace tiempo en la industria y lo que hacen es ofrecerle más opciones al consumidor”, puntualizó Amadeo.

En cuanto al ingreso principal de la compañía, que es la venta de pasajes, detalló que el eje dentro de Argentina tiene dos partes: una es la de la financiación, que ayuda a estimular la demanda, y la otra es la de tarifas que se adecuen a los bolsillos, más económicas, y son tarifas que tienen más atributos, más opciones, que es algo muy relevante para nosotros y forma parte de una de las bases de ingresos en Argentina. La otra parte -añadió- es ir a buscar ingresos en otros países limítrofes a través del Hub Ezeiza.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES