planteará a la sct políticas y programas

Crean Agencia Federal de Aviación Civil que revoca a la DGAC


R. R. I Ciudad de México | 17 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Entró en operación la Agencia Federal de Aviación Civil, organismo que revoca a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC)  y que deberá plantear a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las políticas y programas en materia de aviación civil y aeroportuarias.

El decreto presidencial fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y establece que el nuevo órgano administrativo desconcentrado tendrá autonomía técnica, administrativa y operativa para ejecutar “medidas de seguridad, preventivas o las actividades previstas por las leyes nacionales, reglamentos, tratados internacionales y demás disposiciones jurídicas aplicables, en la operación aérea del país”, informó la SCT en un comunicado.

Dicha Agencia tendrá un director general que será nombrado y removido por el presidente a petición del titular de la SCT.

El mismo documento refiere que los trabajadores adscritos a la DGAC serán respetados conforme a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Por otro lado los pilotos de ASPA a través de un comunicado se proclamaron a favor de la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil, particularmente porque su autonomía en los aspectos técnicos, operativos y administrativos, permitirán una mejor regulación del sector aeronáutico civil.

El Cap. Rafael Díaz Covarrubias, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, aseguró que respecto a las resoluciones que en los últimos días ha tomado el poder judicial sobre la construcción del nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía, ASPA reitera su respeto a las decisiones que el gobierno tome de acuerdo con su política aeroportuaria. En ASPA no tenemos preferencia por un lugar en particular para la construcción del NAICM; nos interesa que sea un aeropuerto que cumpla con la normativa internacional derivada del anexo 14 de la OACI y con 3 condiciones importantes: seguridad, conectividad y eficiencia.

“Cabe resaltar que los pilotos de ASPA tenemos la capacidad y profesionalismo para volar con seguridad en cualquier lugar que esté avalado por la normatividad internacional y que realizaremos nuestra profesión cumpliendo con todos los factores técnico-aeronáuticos para una operación segura en beneficio de los pasajeros y del desarrollo de México”, agregó Díaz Covarrubias.

Recordemos que ASPA se ha manifestado como publicamos en REPORTUR.mx en contra de la llegada de Emirates. (Pilotos: “Se perderán cientos de empleos por llegar Emirates”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver