POR VIOLACIONES INVOLUNTARIAS A LAS REGULACIONES

Avianca podría ser sancionada en EEUU por vuelos a Cuba


R. R. | Bogotá | 23 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Holdings S.A. dio a conocer que tuvo conocimiento que actualmente está sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos de América con leyes y regulaciones estadounidenses sancionatorias administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

La aerolínea comunicó que identificó que los vuelos comerciales regularmente programados entre ciudades en Centro y Sur América y la Habana, Cuba y las operaciones relacionadas en Cuba, que históricamente ha realizado, pueden haber constituido violaciones involuntarias a las Regulaciones Estadounidenses para el Control de Activos Cubanos (U.S. Cuban Assets Control Regulations, “CACR”) durante el período posterior a la transferencia de acciones.

La relación a nivel jurisdiccional es por la transferencia realizada el 9 de noviembre de 2018, por parte de la sociedad matriz de la compañía Synergy Aerospace Corp. del 78% de las acciones ordinarias aproximadamente y con derecho a voto de la compañía desde una sociedad establecida en Panamá a una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Delaware, propiedad en su totalidad de Synergy (BRW).

En ese momento, Synergy constituyó a BRW y realizó unilateralmente la transferencia de acciones en relación con la obtención, por parte de BRW, de un préstamo de United Airlines, asílo informa Valora Analitik. (United da un millonario préstamo a los dueños de Avianca).

El 25 de septiembre de 2019, Avianca envió a OFAC una divulgación voluntaria preliminar haciendo referencia a tales potenciales violaciones involuntarias. La aerolínea está comprometida a cooperar completamente con la Ofac, aunque no pueden predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones, comunicó la aerolínea.

Avianca enviará una solicitud de autorización específica para continuar operando vuelos hacia y desde Cuba o no, durante un periodo de reducción progresiva de la operación o hasta aquel momento en que la compañía deje de estar sujeta al CACR. “No es posible asegurar que dicha solicitud vaya a ser aprobada”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver