Le cancelan contratos de arrendamiento

Golpe a Cubana: vuelos cancelados y pérdidas por bloqueo económico


R. R. | Buenos Aires | 28 de octubre de 2019 5 comentarios


La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha anunciado la cancelación de sus vuelos a siete destinos internacionales y dos nacionales, debido al recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos.

En concreto, quedan cancelados sus vuelos con destino a Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort de France (Martinica) y Point de Pitre (Guadalupe), según indicó la aerolínea en un comunicado oficial. Asimismo, la aerolínea dijo que los destinos Holguín y Santiago de Cuba son los principales afectados en el territorio nacional.

El director adjunto de la aerolínea, Arsenio Arocha Elías-Moisés, ha señalado que Cubana de Aviación fue notificada del cierre de dos contratos de alquiler de aeronaves por compañías de terceros países, debido a las últimas sanciones dispuestas por la administración de Washington contra Cuba (Cuba estima una caída del 10% en el arribo de turistas extranjeros).

Además, precisó que la suspensión de las operaciones a los destinos citados perjudicará a unos 40.000 pasajeros hasta el próximo 31 de diciembre y los daños económicos se calculan en cerca de 10 millones en «moneda libremente convertible» (se interpreta que esto equivale a dólares) hasta esa fecha.

Estas medidas «son prueba fehaciente del recrudecimiento y agresividad del bloqueo económico, comercial y financiero, sostenido por casi 60 años en contra de nuestro país y traen, como consecuencia, la agudización de los daños económicos, así como el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, lo que provoca insatisfacción en nuestros pasajeros con el consecuente impacto para la imagen de las empresas cubanas», ha comentado la aerolínea.

Asimismo, el directivo ha asegurado que se buscarán alternativas ante esta situación y que a los pasajeros afectados se les devolverá el valor total de sus pasajes en las oficinas comerciales de la aerolínea (Demandan en EEUU a American y a Latam Airlines por volar a Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martin Enriquez
    4 años

    PORQUE NO LLEGAMOSEN BARCO CON NUESTROS HERMANOS CUBANOS

    Francisco Ezcurra
    4 años

    Hay que seguir ahogando la dictadura cubana exportadora de sedición y terrorismo en Latinoamérica

    C. B.
    4 años

    ¿Se cree el sheriff del Norte que esta es la manera de cambiar un régimen que no le gusta?

    Alejandra
    4 años

    Que hay de cierto que el 27/10 Florencia Kirchner en el vuelo de las 20:55 CU 470 ASIENTO 18K VIAJO A BUENOS AIRES DESDE HABANA

    Nen Ush
    4 años
    Reply to  Alejandra

    Usa tu coco! se fue a buscar guita y establecer el libreto para seguir empezando el 10 de diciembre.

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver