A PARTIR DE ESTE JUEVES

Avianca suspende la venta de tiquetes desde y hacia Cuba


R. R. | Bogotá | 31 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca Holdings anunció la suspensión de la venta de tiquetes desde y hacia Cuba, mientras resuelve violaciones involuntarias a las Regulaciones Estadounidenses para el Control de Activos Cubanos.

La aerolínea comunicó que la suspensión de venta será a partir de este jueves. «El pasado 23 de octubre, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituyó en Delaware, Estados Unidos, la sociedad de responsabilidad limitada BRW, a la cual transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings, informó la compañía, de acuerdo a El Tiempo.

Así mismo, Avianca voluntariamente informó de dicha situación a las autoridades estadounidenses (OFAC), y coopera con esta autoridad para entregar la información necesaria y lograr oportunamente la resolución de esta situación.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca Holdings S.A. dio a conocer que tuvo conocimiento que actualmente está sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos de América con leyes y regulaciones estadounidenses sancionatorias administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. (Avianca podría ser sancionada en EEUU por vuelos a Cuba).

La aerolínea comunicó que identificó que los vuelos comerciales regularmente programados entre ciudades en Centro y Sur América y la Habana, Cuba y las operaciones relacionadas en Cuba, que históricamente ha realizado, pueden haber constituido violaciones involuntarias a las Regulaciones Estadounidenses para el Control de Activos Cubanos (U.S. Cuban Assets Control Regulations, “CACR”) durante el período posterior a la transferencia de acciones.

La relación a nivel jurisdiccional es por la transferencia realizada el 9 de noviembre de 2018, por parte de la sociedad matriz de la compañía Synergy Aerospace Corp. del 78% de las acciones ordinarias aproximadamente y con derecho a voto de la compañía desde una sociedad establecida en Panamá a una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Delaware, propiedad en su totalidad de Synergy (BRW).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver