Globalia vuela a Cancún y Punta Cana

Iberia, con un perfil de destinos menos turístico que Air Europa


R. R. | Cancún | 9 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iberia tiene en América un perfil de destinos menos turístico que Air Europa. Por ejemplo, mientras la compañía de IAG viaja a Ciudad de México y Santo Domingo, la de Globalia lo hace a Cancún y Punta Cana. En Brasil, Iberia conecta Madrid con Río de Janeiro mientras que Air Europa llega a Fortaleza, Recife o Salvador de Bahía.

En EEUU la historia se repite, puesto que la compañía que compró Javier Hidalgo solo vuela a dos destinos, Miami y Nueva York, mientras Iberia, junto a esos dos, también vuela a San Francisco, Chicago, Los Ángeles, y Boston, según pudo comprobar REPORTUR.mx (Iberia insiste en que mantendrá la marca Air Europa “inicialmente”).

Air Europa tiene un perfil más vacacional, pues en sus inicios era una aerolínea charter, para lo que se apoyaba en su propia agencia de viajes –Halcón– y su propio touroperador –Travelplan–, estando en un segmento donde actualmente competía con Evelop –integrada en Avoris, del Grupo Barceló–, y con Wamos Air.

No obstante, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, anticipó que se estudiará una integración de las marcas operadas en España (Iberia, Vueling, Level, Iberia Express, Iberia Regional, y en el futuro Air Europa), especialmente en el caso de las que se dirigen al mismo segmento de clientes.

Según señala el diario español Cinco Días, el grupo angloespañol apostará por una identidad global y reconocida para evitar la confusión en el mercado, pese a que en una fase inicial Iberia se ha comprometido a mantener la identidad de Air Europa.

La complementariedad de las rutas y la capacidad de reforzar el aeródromo madrileño como un hub internacional son dos de los argumentos que la aerolínea de IAG va a utilizar para defender la compra de Air Europa ante Competencia, que tiene que dar el visto a una operación que despierta dudas por el control que el holding tendrá del mercado doméstico español (66% de la cuota de mercado) y de Barajas (58% del tráfico).

«El mercado español es muy competitivo y la incorporación de Air Europa es buena para el hub de Madrid, que podrá mejorar sus conexiones con Asia; para los clientes, que dispondrán de más destinos, horarios y flexibilidad, y para proteger el empleo», apuntó el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Iberia, tras la compra de Air Europa por unos 1.000 millones de euros, llevará a IAG a liderar las conexiones entre Europa y América Latina, una posición que está cerca de perder ante el empuje de Air France-KLM, que lleva años impulsando su presencia en la zona y buscando alianzas.

Según los datos de IAG, la compra de su principal competidor en Barajas elevará del 19% a 26% su cuota de mercado en las rutas entre ambas regiones. Y es que, la combinación de ambas redes dispara su presencia en el mundo y les hace llegar a más destinos, potenciando Barajas como hub.

«Una vez nos unamos, vamos a poder ofrecer 1.000 conexiones nuevas entre Europa y América. Tenemos una red muy complementaria ya que Air Europa vuela a destinos a los que Iberia no llega y viceversa», explican fuentes de la aerolínea que preside Luis Gallego a El Economista.

Por ejemplo, la todavía compañía de Globalia tiene una ruta con Asunción (Paraguay) que conecta con unos 17 destinos europeos y 24 españoles a través del aeropuerto de Madrid, conexiones que se multiplicarán por dos incluyendo las rutas que Iberia, Iberia Express y Air Nostrum operan desde Barajas. Así, mientras Air Europa solo vuela a un destino en Francia (París), el grupo Iberia llega también a Lyon, Touluse y Burdeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver