Cambio de billetes para los pasajeros

Latam, Avianca e Interjet aplican medidas para el paro nacional


R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Pese a que la operación en el aeropuerto El Dorado y la mayoría de aeropuertos del país funcionaron con normalidad, las aerolíneas como: Latam Airlines, Avianca e Interjet, han ofrecido a los pasajeros el cambio de itinerarios sin costo, cumpliendo algunos requisitos.

Latam ofrece a todos sus pasajeros con vuelos programados en el día del paro: cambio de vuelo en la misma ruta para volar hasta 15 días después de la fecha del vuelo original sujeto al espacio en cabina sin cobros por diferencias tarifarias ni penalidades, cambio de vuelo en la misma ruta para volar más allá de los 15 días del vuelo original sin cobro de penalidades y sujeto a diferencias tarifarias y vigencia del tiquete, devolución del valor del ticket sin multa y sin importar la tarifa pagada, cambio de origen o destino sin multa, sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del tiquete.

Avianca también manifestó los ajustes para aquellos pasajeros con tiquete confirmado el 21 y 22 de noviembre en rutas desde, hacia y entre Colombia, pueden cambiar sin costo su itinerario para volar hasta 8 días después, según disponibilidad. Esta exoneración también aplica para los viajeros que no hayan podido llegar a las terminales aéreas a tomar sus vuelos.

Por su parte, Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en Bogotá y Medellín que resulten afectados, ofreciendo las siguientes opciones: protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 21 y 27 de noviembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del tiquete.

En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los tiquetes podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 4 de diciembre. si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes. Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes. A pasajeros en conexión afectados, se les brindarán servicios en aeropuerto de acuerdo con la política vigente. Además, no proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa priority de acuerdo con términos y condiciones.

Aunque se esperaba afectación en la operación del El Dorado, la jornada del paro transcurrió sin inconvenientes. Sin embargo, como informó REPORTUR.co, además de la inconformidad que existe por la recarga laboral del personal de la Aeronáutica Civil. El Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Sintraeronautico), se unió al paro de este jueves 21 de noviembre por el rechazo a las matanzas de líderes sociales, lo que podía afectar la operación aérea nacional. (Sindicato de la Aeronáutica se suma al paro del 21 de noviembre).

“El 21 de noviembre nos sumaremos al rechazo a las matanzas de líderes sociales, así como a las políticas nefastas de este gobierno. Sin embargo, los trabajadores de la Aerocivil tenemos una problemática interna por la falta de funcionarios y por eso, se ha planteado la posibilidad de realizar una asamblea informativa entre las 6 y las 10 de la mañana”, dijo en su momento Martín Peñalosa, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Aeronáutica Civil (Sintraeronautico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver