Golpe a las 24 empresas de Miguel Alemán

Congelan al dueño de Interjet todas sus cuentas bancarias


R. R. | Ciudad de México | 24 de noviembre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dos jueces de la Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, y de sus 24 empresas, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa, que le demandó por incumplir el contrato de compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado, siendo el otro 50% propiedad del grupo español Prisa.

Unas de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según la mayoría de periódicos mexicanos como Reforma o Meridiano, es Interjet, que desde junio pasado enfrenta un embargo e intervención decretados por el SAT, por una deuda del IVA de 549.2 millones de pesos.

No obstante, Interjet, en declaraciones a El País –periódico propiedad del Grupo Prisa–,  asegura que las cuentas de la compañía “no están embargadas, como erróneamente se ha publicado”, insistiendo en que la aerolínea realiza operaciones con normalidad.

«Se decreta la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos», ordenó el 13 de noviembre la Jueza Novena Civil, Magdalena Malpica.

«Hágase de conocimiento de la CNBV y Banco de México, a efecto de que se sirvan dar cumplimiento al presente proveído, toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes. debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del País», agregó.

Una medida similar dictó este viernes el Juez 41 Civil, en una demanda que reclama otros 624 millones de pesos de una pena convencional adicional, que Alemán aceptó luego de incumplir por primera vez el pago por Radiópolis. Otras empresas afectadas por las órdenes judiciales son Corporativo Integral de Desarrollo Inmobiliario, dueña del centro comercial Antara Polanco y la petrolera Galem Energy Services.

Las cuentas para pago de nómina de las empresas están exentas de los aseguramientos. Alemán ha argumentado que los bancos que iban a financiar la compra de Radiópolis no aportaron el dinero, pero Televisa sostiene que la obtención de financiamiento no fue acordada como condición para concretar el pago.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen rosales
    4 años

    NO CREO QUE A ESOS PERSONAJES CON TANTO DINERO LOS CASTIGUEN

    Chelista chio
    4 años

    Pero eso sí, Televisa (Azcarraga) demanda a Interjet (Magnsni) y de sus broncas AMLO le echarán la culpa de sus quiebras ficticias para no pagar.

    Alberto
    4 años

    Al haber perdido el poder el PRIAN, muchos de estos negocios se verán afectados.
    Siempre hay un trato hecho en lo oscuro. Ya que toda la vida, de alguna forma u otra, utilizaban dinero público para hacer este tipo de operaciones.
    Y si no, nada más chequen a grupo imagen. Se fue el PRIAN y deben hasta el aire que respiran. Jajaja

    DAVID SCHERRER
    4 años

    ES UNA BURLA,LO QUE HACEN CON LOS CLIENTES INTERJET SIGUE RETRAZANDO, Y CANCELADO VUELOS, SIN IMPORTARLES LOS COMPROMISOS QUE TIENE LOS PASAJEROS. Y TODAVIA SE PONEN ANUNCIAR RUTAS NUEVAS, EN LUGAR DE RESOLVER LOS PROBLEMAS NACIONALES.

    geoux
    4 años

    Que bonitas familias….que bonitas……solo las del poder son las que dicen hacer todo bien….ojala que construyan un meeee….jjjjiiiiccc….oooo mejor que el que se construyo de los 50’s hasta el 2008 cuando empezaron a crear problemas, plantones, romper todo a su paso y bloquear y bloquear, conste….esos no eran de los partidos que gobernaban en esos tiempos, o si?
    Le hubieran echado la culpa a Hernan Cortes, Maximiliano, Huerta, a quien sea por dejar este bello país, como lo van a dejar próximamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver