LUEGO DE FINALIZAR CON DELTA

Gol busca fortalecer alianza con American Airlines y United


R. R. | Bogotá | 24 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La brasileña Gol Linhas Aéreas busca fortalecer alianza con American Airlines y United Airlines, luego de finalizar su asocio con Delta Airlines. Directivas de las aerolíneas estarían en conversaciones para lograr convenios de código compartido y conseguir así acuerdos interlineales.

La aerolínea Gol hace estos acercamientos luego de que Delta Air Lines anunciara su salida de la aerolínea para adquirir 20% de Latam Airlines, además aprovechando la coyuntura de American Airlines que se quedó sin socio en América Latina. «Estamos hablando con United y American sobre la conversión de estos acuerdos en código compartido, y podemos tener a ambos como socios. Un éxito con uno o ambos puede suceder en los próximos meses”, comentó Richard Lark, director financiero de Gol.

Con algunos factores poco favorables para Gol en los últimos tiempos, como fue la salida de 11 de sus aviones de la flota, es decir el 9% de una flota de 125 aviones. Dejando fuera de servicio los 737 aviones NG por inspecciones de una parte de la estructura. Igualmente, la aerolínea tuvo inconvenientes con las pistas de los aeropuertos en Brasil, por cortas y con otro tipo de asfalto.

Sin embargo, la compañía espera que en 2020 tengan mejores resultados con un dólar más estable y crecimiento importante en el mercado de ocio. «La base de clientes corporativos ha sido el principal impulsor durante los últimos dos años, absorbiendo gran parte del aumento de los precios de los boletos. “Signos de vida en el consumidor brasileño, en el viajero de ocio», comentó Lark.

Como informó REPORTUR.co, la americana Delta Air Lines emitió recientemente dos bonos para cubrir parte de la compra del 20% de Latam Airlines; compra que anunció recientemente. Con la emisión de estos bonos informó que recaudará US$1.500 millones. (Delta emite dos bonos para compra del 20% de Latam).

Igualmente, y como lo registró este digital, American Airlines estaría en busca de socio en Latinoamérica luego de caerse el acuerdo con Latam Airlines. De acuerdo a José Freig, director de American Airlines en Latinoamérica, la aerolínea crecerá mientras consigue su nuevo socio, comentó en su momento. (American Airlines busca nuevo socio en Latinoamérica).

“Seguimos analizando nuestra estrategia, porque para nosotros es muy importante crecer. El año que viene sí vamos a aumentar unas rutas, por ejemplo entre Ecuador y Dallas (EE. UU.), y seguimos evaluando la posibilidad de conectar a esta ciudad con Cartagena, Barranquilla y Medellín en el futuro”, dijo en su momento Freig.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver