Manda la devolución de las reservas ya emitidas

Avianca ordena devolver billetes a Cuba y las agencias se indignan


R. R. | Buenos Aires | 2 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tal como informó REPORTUR.com.ar, Avianca deja de volar a Cuba y las agencias de viajes se sienten desprotegidas, ya que la aerolínea manda la devolución de las reservas emitidas. (Avianca suspende la venta de tiquetes desde y hacia Cuba)

“Es vergonzoso que no ofrezcan alternativas de endoso, ya que emitir un nuevo billete con otra aerolínea obliga a actualizar la tarifa de un paquete cerrado de cara al pasajero o cargar con los costos y sacar la reserva a pérdida” se quejaban en un foro de agentes de viajes los principales afectados ante este mecanismo de la aerolínea.

Desde Avianca dicen a los profesionales de agencias que la única alternativa es mandar a devolución el ticket, desde los consolidadores no tienen mayor información al respecto y mucho menos otro tipo de soluciones.

Los agentes de viaje, además de molestos, se sienten sorprendidos ante la poca repercusión de esta medida de Avianca y la falta de información del sector en general sobre la medida adoptada que afecta directamente a la mayoría de las agencias que comercializa Cuba.

Agentes de Capital Federal, así como del resto de Argentina, coinciden en que ha sido lamentable la atención así como la decisión en un contexto hostil como el actual en el que el tipo de cambio y las diferencias tarifarias de un momento al otro son pesadas, más aún para ser costeadas por el canal de la agencia cuyos márgenes no hacen más que achicarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    4 años

    El cierre de Cuba les traerá la ruina a esta empresa

    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    Si Avianca permitiera el endoso de sus tickets a otras líneas aéras, lo haría por el valor monetario correspondiente y no por la ruta representada en el billete. El caso es el mismo, pues el pasajero tendría que pagar la diferencia del valor neto del pasaje de Avianca contra el valor de la nueva ruta elegida por el cliente. O, ¿no?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver