podría ser vendida a JetSmart

Norwegian admite incertidumbre: «No podemos comentar el futuro»


R. R. | Buenos Aires | 3 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


«La devaluación nos afectó mucho por los altos costos en dólares. No podemos hacer comentarios sobre el futuro», admitió la low cost noruega, que encadena varios meses de crisis en sus cuentas a causa de un elevado endeudamiento y de un empeoramiento de sus ocupaciones y resultados, que ha derivado en un recorte de rutas.

Durante el fin de semana cobró más fuerza las versiones que la aerolínea Norwegian está preparando su salida definitiva del mercado. El viernes REPORTUR.com.ar publicó que la página web de la low cost permitía hacer reservas de tickets hasta el 28 de marzo; incluso durante el black Friday las ofertas permitían adquirir vuelos de ida el mismo 28 de marzo, sin tener fecha de regreso. (Argentina: Norwegian sólo vende billetes hasta el 28 de marzo).

Según informan diversos medios, el acuerdo se podría cerrar la próxima semana. Y es que, como ya advirtió la propia aerolínea escandinava en el pasado mes de abril, si los números no mejoraban, dejarían de operar y cerrarían la filial argentina de la compañía noruega, situación que parece no haber avanzado, sobre todo, teniendo en cuenta el complejo contexto local y la crisis de los Boeing 737 Max.

No obstante, fuentes cercanas a la aerolínea, le desmintieron a este medio que dejaran de operar y comentaron que la administración de la página web está en Noruega “se usa la misma plataforma de reserva, esta parte no se nacionalizó todavía, no se cargan los vuelos desde acá”. Además, desconocen que no estén los precios por una estrategia de la empresa para modificar el precio de los vuelos a partir de la asunción del nuevo gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manel pipin
    4 años

    De buena tinta se sabe que vendieron la operativa a jetsmart. Ya firmaron







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver