Si lo piden las autoridades

Emirates operaría con Interjet en Santa Lucía en lugar de en AICM


R. R. I Ciudad de México | 11 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


«El lanzamiento de esta ruta representa nuestro compromiso con México, confiamos que este servicio traerá muchos beneficios a su país y a los Emiratos Árabes» dijo Salem Obaidalla, vicepresidente Emirates América, durante la conferencia de prensa para dar detalles de la llegada al país de Emirates con su ruta Dubái-Ciudad de México con escala en Barcelona, la cual estuvo rodeada de polémica como publicamos en REPORTUR.mx (Fotos – Así es Emirates, que aterriza este lunes en México)

Acompañado de Scott Lantz, director general Emirates México, y el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, el directivo apuntó que esta nueva ruta estimulará la creación de trabajos para el país. A la fecha, ya han contratado a 400 personas.

Asimismo, Lantz señaló que Emirates no ha tenido ningún problema en la infraestructura y servicios del aeropuerto, y ellos podrán operar desde donde las autoridades dispongan, de acuerdo a sus planes, ya sea Santa Lucía o Toluca. Lo que si destacó es que sería ideal operar desde donde opere Interjet por su alianza, la cual podrían ampliar a código compartido.

«De momento estamos operando contentos en el AICM. Si en algún momento las autoridades nos dicen que tenemos que cambiar a otro aeropuerto para nosotros sería clave que podamos operar en un sitio que tiene conexiones con Interjet», dijo Lantz. Además, la alianza con Interjet incluso podría escalar, en el futuro, a un acuerdo de código compartido, lo que les permitiría compartir millas y otros beneficios para sus clientes, comentó la compañía.

En este sentido, Emirates descartó mostrarse preocupada por los problemas de Interjet y descartó posibles afectaciones derivados de problemas de operación la aerolínea de Grupo Alemán, como los que enfrentó en las temporadas vacacionales de Semana Santa y de verano. «De momento no hay ningún problema. Interjet ofrece un muy buen producto en el mercado mexicano y tiene muy buenas conexiones en todo el país», dijo Lantz. «Es un socio ideal para Emirates en México».

Por su parte, Torruco Marqués destacó que este vuelo permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Emiratos Árabes Unidos y otras naciones de esa región.

El titular de la Secretaría de Turismo añadió que otro aspecto que le da gran importancia a esta nueva operación aérea es que la Ciudad de México se convierte en el primer destino del país al que vuela esta aerolínea y el quinto en América Latina. “Hoy en día, un elemento clave en la cadena productiva del turismo es la conectividad, ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino. La apertura de rutas y vuelos favorece esta conectividad para acortar distancias y tiempos entre ciudades, países o continentes”, dijo.

Torruco Marqués precisó que el año pasado llegaron a México tan solo 523 turistas de Emiratos Árabes Unidos, cifra 8.1 por ciento superior a lo registrado en 2017, que dejaron una derrama de 484 mil dólares.

Añadió que entre enero y octubre de 2019, llegaron a México 520 turistas procedentes de ese país, lo que representa un incremento del 17.8 por ciento, con respecto a igual periodo del 2018, visitantes que realizaron un gasto de 527 mil 447 dólares, 31 por ciento más que en los primeros diez meses del año pasado.

Por lo tanto, la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México contribuirá a aumentar la llegada de turistas a nuestro país de esa región del mundo, además de que también se espera impulse una mayor afluencia de turistas españoles, que pueden abordar este vuelo durante su escala en Barcelona.

En 2018 fueron 386 mil 257 los turistas españoles que arribaron a México vía aérea, 2.4 por ciento más que en 2017; con una derrama de 357 millones 475 mil dólares, lo que representa un incremento del 4.2 por ciento.

De enero a octubre de este año, la llegada de turistas de España a nuestro país fue de 330 mil 489, que significan 1.1 por ciento más que en los primeros diez meses del 2018, generando un gasto de 335 millones 222 mil dólares, 11.5 por ciento mayor que el año pasado.

“Este vuelo de Emirates también viene a facilitar la labor promocional que llevamos a cabo en el ámbito internacional, a través del programa “Operación Toca Puertas”. Ahora contamos con una opción más para visitar esta interesante y atractiva región del mundo y presentarles nuestro vasto patrimonio cultural y turístico”, aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Muy bien, solo que tengo una pequeña duda, ya consultaron con el SENTE de Lazaro Cardenas o con el sindicato de taxis de Cancun, porque si no lo aprueban entonces si van a tener problemas, ya saben como son estas consultas del dedito, dedito, dedito feliz.

    geoux
    4 años

    Otra duda mientras existe el aeropuertazo de StaLucy van a aterrizar en el hangar x presidencial??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver