se contrajo en 0,6 puntos porcentuales a 82,6%

Latam Airlines empeora su ocupación en noviembre


R. R. I Ciudad de México | 13 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines reportó un crecimiento del 3.3% en el tráfico de pasajeros durante el mes de noviembre en comparación con el mismo mes del 2018. De acuerdo a las estadísticas preliminares de tráfico para noviembre 2019, comparadas con dicho mes de 2018, la capacidad también aumentó en 4,0%, aunque la oferta no creció al mismo ritmo. Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 0,6 puntos porcentuales hasta quedar en el 82,6%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes. Latam comparte con Aeroméxico desde hace unas semanas como máximo accionista al gigante estadounidense Delta (Latam e IAG desisten de su acuerdo comercial).

A la fecha, el grupo cubre 145 destinos en 26 países, y tiene presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

Latam opera aproximadamente 1.300 vuelos diarios, transportando a más de 72 millones de pasajeros anuales. Recientemente, como publicamos en REPORTUR.com.ar, la aerolínea estrenó vuelo entre Lima y Montego Bay (Latam une Lima con Montego Bay en un vuelo directo).

Latam Airlines y la compañía matriz de Iberia y British Airways (IAG) han desistido de la implementación de su acuerdo comercial conjunto (joint business agreement; “JBA”), por razones comerciales, luego de que Latam comunicara su salida de la alianza Oneworld.

Recientemente, Latam Airlines anunciaba la compra por parte de la aerolínea americana Delta Airlines del 20% de sus acciones y que debido a esta unión, saldrían de la alianza Oneworld, de la cual planean hacerlo en menos de 7 meses. Al respecto, el directivo afirmó en su momento que “Las alianzas no significan otra cosa que poder ofrecer más pasajes más baratos, con un buen servicio y red grande”, así lo registró REPORTUR.co. (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld).

Como informó REPORTUR.co, el Grupo Latam Airlines informó la firma de los acuerdos de código compartido con Delta en Perú, Colombia y Ecuador, los cuales entrarán en vigencia en el primer trimestre de 2020. Por lo tanto, Latam pondrá fin formalmente a los acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero de 2020, así lo anunció la aerolínea. (Latam y Delta acuerdan operar vuelos en código compartido).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver