Asegura que no cumple estándares básicos

Golpe a Avior y Laser: EEUU duda de seguridad aérea de Venezuela


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Estados Unidos ha bajado la calificación que asignan al sistema aeronáutico de Venezuela bajo el argumento de que la nación sudamericana no puede cumplir con los estándares internacionales básicos para la seguridad de las aerolíneas, que tiene como mayores representantes a Avior y Laser.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que ha cambiado la calificación tras llevar a cabo una “revisión exhaustiva” de la autoridad de aeronáutica civil de Venezuela. “El régimen de Venezuela no cumple” con los estándares internacionales, ha manifestado la FAA en un comunicado.

Las autoridades de aviación de Venezuela carecen de las regulaciones necesarias para supervisar a sus compañías aéreas en un estándar mínimo o no tienen los conocimientos especializados, capacitación o procedimientos de inspección adecuados, entre otros problemas de seguridad, señaló la FAA.

Tras esta degradación, Venezuela se encuentra al nivel de países como Malasia, Bangladesh, Costa Rica y Ghana, que se hallan por debajo de los estándares internacionales. Esta calificación no supone una prohibición automática para que los aviones de estos países aterricen en Estados Unidos, pero son objeto de más restricciones, publica El Nuevo Día.

Además, la inseguridad en las calles de Venezuela ha provocado que varias aerolíneas dejaran de volar al país. La última de Estados Unidos fue American Airlines que dejó de volar al país después de que su sindicato de pilotos anunciase que no operaría vuelos hacia Venezuela por cuestiones de seguridad (Ranking de países latinos por su peligrosidad para viajar).

También, como reveló REPORTUR.co, tripulaciones de Air Europa han sufrido serios problemas de seguridad en Caracas tras ser tiroteados por delincuentes (Globalia: tiroteada en Caracas una tripulación de Air Europa) (Air Europa: los pilotos exigen no tener que dormir en Caracas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES