PARA EL ORIENTE Y SUROCCIDENTE DEL PAÍS

Satena recibe más de 3 mil millones para ofrecer mejores tarifas


R. R. | Bogotá | 16 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ministerio de Defensa Nacional aprobó un presupuesto de subvención por valor de $3.264 millones para la aerolínea Satena, por medio de la Resolución No. 6415 del 28 de noviembre de 2019. Estos recursos se destinarán a la reestructuración y estandarización de tarifas, para destinos sociales del oriente y suroccidente del país, lo cual le permitirá ofrecer tarifas accesibles.

La medida se implementará para lo queda de 2019 y el primer trimestre de 2020. La primera fase será para las rutas del Oriente: Puerto Carreño, Inírida, Mitú y Arauca. La segunda fase para el Suroccidente: Buenaventura, Ipiales, Pitalito y Villagarzón-Mocoa.

En los destinos del oriente, la aerolínea ofrece tarifas desde un valor aproximado de $220.000 por trayecto (con tasas incluidas), con un tope de $400.000 por trayecto (con tasas incluidas). Las ventas presenciales tienen un cargo adicional, que es la Tarifa Administrativa, la cual, para 2019, es de $30.000 + IVA para un trayecto y $54.400 + IVA para un tiquete de ida y regreso, así lo registra Aviacol.

Igualmente, la aerolínea informa que para la comunidad de estas regiones, dispone de tarifas especiales: la Tarifa Social que es de aproximadamente de $150.000 por trayecto para residentes que tengan puntaje de Sisben entre 0 y 33 puntos, la Tarifa Militar para miembros de la fuerza pública que tiene un valor aproximado de $200.000 por trayecto. También tiene descuentos: descuento del 33% para niños de 2 a 11 años, descuento del 10% para adultos mayores de 65 años y descuento del 10% para jóvenes de 14 a 28 años inscritos en el programa Tarjeta Joven. Se puede acceder a estos beneficios solamente en las oficinas de la aerolínea. Por otra parte, la aerolínea proyecta a mediano plazo aumentar la operación a otros destinos regionales y pretende consolidar una oferta de vuelos más amplia.

Como lo informó REPORTUR.co en septiembre, la aerolínea buscó durante la ponencia del Presupuesto General de la Nación para 2020, incluir un artículo para volver a capitalizar la aerolínea Satena, por un monto de $98.200 millones. (Satena recibirá una nueva inyección millonaria del Gobierno).

“Con el fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo prestado por Satena y atendiendo el mandato legal establecido en la Ley 1924 de 2018, autorízase a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público para capitalizar Satena en la presente vigencia hasta por la suma establecida en el artículo 1° de la citada Ley mediante cualquier mecanismo de fortalecimiento patrimonial, incluyendo la asunción de deudas causadas con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigencia de la presente ley, a cambio de acciones ordinarias al valor nominal que tengan los respectivos estatutos”, comunicaba en su momento el  documento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    4 años

    Un barril sin fondo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver