No tienen sindicatos democráticos

Aeroméxico ataca a Emirates por su falta de derechos laborales


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Continúa la hostilidad entre Aeroméxico y Emirates. El director de Comunicación corporativa de Aeroméxico, Christian Pastrana, ha asegurado que no temen la competencia de Emirates, la compañía aérea más grande del mundo, que ha comenzado a operar el vuelo Ciudad de México-Dubái con escala en Barcelona, un tramo en el que compite directamente con Aeroméxico. «Tenemos 85 años operando y siempre hemos competido», dijo en relación con la reciente llegada de la aerolínea de Emirates a México.

Pastrana ha aprovechado para remarcar, una vez más, la falta de derechos laborales de los empleados de Emirates.  «Contamos con una gran infraestructura y con la mejor gente, sindicatos democráticos, que permiten la operación de una manera óptima, y mantenemos inversiones muy fuertes en capacitación y seguridad, además de contar con el mejor servicio a bordo», dijo Pastrana, y destacó su moderna flota, «a la fecha mantenemos 19 aviones 787, y esperamos llegar a 20 para el año que vienen». Desde diciembre Aeroméxico ha incrementado de 3 a 5 las frecuencias a Barcelona desde Ciudad de México y volará a diario a partir de marzo de 2020.

Por otro lado, Christian Pastrana, director de comunicación corporativa de Grupo Aeroméxico destacó que confían en que las autoridades tomen buenas decisiones sobre el sistema aeroportuario metropolitano (Santa Lucía -Toluca y el AICM), por lo que afirmó que serán muy respetuosos y acatarán las indicaciones siempre que sea seguro operar en el aeropuerto que designen y las instancias globales así lo certifiquen.

De hecho precisó que están muy atentos en saber como va a operar el sistema aeroportuario metropolitano (Santa Lucía -Toluca y el AICM) por lo que participan en los comités que crearon las autoridades (espacio aéreo, infraestructura aeroportuaria para vuelos comerciales, infraestructura aeroportuaria para carga y el de servicios complementarios).

Aseguró que la posición de Grupo Aeroméxico y la instrucción del consejo directivo es que se debe participar en las mesas de trabajo.

De hecho Pastrana destacó que esperan arrancar el 2020 con la incorporación de los 737 MAX , del cual mantienen 6 y a lo largo del 2020 estarán llegando los aviones que se contemplaba tener para el 2020 con los que llegarían a 20. La falta de estos aviones como publicamos en REPORTUR.mx ha provocado que Aeroméxico, única aerolínea en el país que los operaba, registre su peor caída al cierre de 2019. (Aeroméxico sufre su mayor caída en pasajeros por los 737 Max).

La expectativa que tiene el país para terminar el año -dijo-  es rebasar los 100 millones de pasajeros. El año pasado fueron 97 millones y ojalá que el año que siga continúe esa tendencia. Asimismo señaló que en Aeroméxico esperan una mayor participación de mercado en las rutas nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    No todas las empresas nacionales y extranjeras en México tienen sindicatos y no por eso son esclavistas. Ademas todos los sindicatos tienen como pilar el ver por el beneficio de sus agremiados y Aspa ve por los intereses de la aerolinea. El ejemplo mas toxico es que el CEO de AMX jura que el b737Max es la mejor aeronave de su flota la cual en menos de un año y al poco tiempo de su lanzamiento cobro mas de 300 vidas en donde se cuestiono el trabajo de Boeing y FAA. Tanto así que diversas instancias internacionales de seguridad aerea y sindicatos de la industria aerea de todo el mundo incluído USA, menos México, han cuestionado la certificación de la aeronave, su herramienta MCAS de la cual Canada planteo eliminarlo.
    Entonces de ser por Pastrana y Conesa con el argumento que es la mejor aeronave y por el solo hecho de subirse ellos a la aeronave no va a pasar nada, reactivan los vuelos del b737Max y llega a ocurrir un siniestro con consecuencias lamentables ya tienen a quien responsabilizar. A Emirates y al actual gobierno.

    geoux
    4 años

    La expectativa que tiene el país para terminar el año -dijo- es rebasar los 100 millones de pasajeros. El año pasado fueron 97 millones y ojalá que el año que siga continúe esa tendencia. Asimismo señaló que en Aeroméxico esperan una mayor participación de mercado en las rutas nacionales.

    ESA SI ES UNA EXCELENTE NOTICIA!

    Hugo
    4 años

    Como se atreven los de Aeroméxico o mejor dicho Delta quienes son los legítimos dueños de Aeroméxico, invocar derechos laborales si estos tienen a su personal de tierra en nómina de outsorcing, si señores outsorcing, sin prestaciones laborales “terceria” como le dicen que fue impulsado este vicio laboral por los gobiernos de puerco Fox y Borolas y que combatió SIN ÉXITO el compañero EPN

    Hugo
    4 años

    No bueno, pateen el bote para otro lado, los resultados de Aeroméxico son producto de una pésima administración, presente en una junta de consejo directivo hace años, aún no asistía delta air de dueño, se cuestión calidad, ante la queja del mal servicio, uno de los directivos majaderamente puso sobre la mesa, “calidad o utilidades”, desde cuando la cálida está divorciada de las utilidades ?? Con esos administradores para que quieren a volaris de competencia 😝







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver