gracias a la cancelación del vuelo a Shanghai

Aeroméxico reta a Emirates: volará a diario a Barcelona


R. R. I Ciudad de México | 17 de diciembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico aumentará el número de frecuencias entre México y Barcelona de tres vuelos a cinco vuelos a la semana desde este mes de diciembre. Y a partir de marzo la frecuencia será diaria. Se trata de una fuerte apuesta para competir con Emirates que ofrece desde principio de este mes el vuelo diario entre Ciudad de México y Dubái con escala en Barcelona, y es en la ruta Barcelona-México donde ofrece precios más bajos que Aeroméxico.

Aeroméxico asegura que el aumento de frecuencias se ha conseguido gracias a la cancelación del vuelo a Shanghai, lo cual resulta paradójico pues mientras Aeroméxico cancela su vuelo al destino, la Secretaría de Turismo del país está tratando de atraer más turismo chino y lleva a cabo un gran evento para promocionar la ciudad.

El incremento de frecuencias, el trato al cliente, su servicio y puntualidad serán las armas que Aeroméxico tendrá para hacerle frente a la competencia en la ruta México-Barcelona, ya que no puede bajar sus tarifas, pues aseguran que ellos no tienen ningún tipo de subsidio. «Los precios que mantenemos, son nuestro mejor esfuerzo para competir, no podríamos bajarlos más», afirmó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico.

El directivo de Aeroméxico ha asegurado que el Boeing 787 que utilizan en la ruta es uno de los mejores aviones del mundo, y señaló que se encuentran en la mejor posición para competir a pesar de las prácticas que «desafortunadamente» se están dando. Por otro lado Pastrana también ha destacado que Aeroméxico ha incrementado de 5 a 6 sus frecuencias de vuelo a  Seúl. Además, ha anunciado que en 2020 operarán la ruta a diario.

Pastrana dijo que hasta que reciban los 737 MAX, con los cuales llegarán a 20 posiblemente para el 2020, estarán asignando las rutas a donde volarán. Y adelantó que su principal objetivo es reforzar el mercado nacional.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx, la aerolínea espera que las autoridades tengan la mejor decisión en cuanto se refiere al sistema aeroportuario metropolitano (Aeroméxico confía en las buenas decisiones de las autoridades).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silva
    4 años

    Nuevamente lo de los subsidios. Se comprueban con hechos no con sospechas. En algun momento se menciono que el costo de la fuerza laboral de AMX es en promedio mas alta en comparacion con otras aerolineas full-service. Desafortunadamente el pasaje de cualquier país siempre elegira el mejor servicio al menor costo.

    geoux
    4 años

    Ojala que con la llegada de estos nuevos equipos 737 MAX, por fin tengan la oportunidad de conectar con los destinos del pacifico que necesitan urgentemente la conectividad no necesariamente desde la ciudad de mexico, también desde el bajio, sureste y norte del pais.
    De hecho deberían dejar que Emirates aterrice en la base de santa lucia y Aeromexico utilice aeropuertos alternos como Toluca, Puebla, Queretaro, León, Aguascalientes, Morelia, Campeche, Veracruz, Tampico, Reynosa, de donde pueden tener clientes para la hermosa costa del Occidente de México, Riviera Nayarita, Península de Baja California, de tal forma que no tenga que hacer escala el turismo nacional en sta lucia ni en el actual.
    Recuerden que el costo de operación actualmente en Cd de México es mucho mayor que en otros aeropuertos, cuando inicie sta Lucia y los pilotos extranjeros vean la dificultad para maniobrar van a cobrar todavía mas como lo hacen actualmente las lineas extranjeras que aterrizan en CDMX.

    Jose Palacio
    4 años

    Aeromexico tapa un hoyo pero destapa a otro.el cancelar su vuelo a Shangai, es un gravísimo error, pues era la única línea aerea nacional en volar a China. ahora deja todo en manos de la competencia internacional.el aumentar su frecuencia de vuelo a Barcelona, no mejorara sus ingresos, mientras no cambie la actitud de su personal, déspota y mal encarado, tarifas hasta un 50% mas altas que la competencia!!

    Abraham
    4 años

    No creo que sea un ruto , simplemente Aeromexico decide aumentar sus frecuencuas y ya, pero eso no es un reto ( aumentar frecuencia )







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver